Grupo Salco está viviendo un profundo proceso de reorganización empresarial, que busca maximizar esfuerzos y aumentar el alto nivel de satisfacción de sus clientes.

Son muchos los aspectos que afronta este cambio. Lógicamente, el primero de ellos es el de unificar la imagen corporativa de todos sus talleres. A partir de ahora, Neumáticos Berbés, Neumáticos Salco, y Neumáticos Fide, pasan a llamarse Salco Talleres. Posiblemente sea uno de los cambios más importantes, ya que hay nombres que llevan mucho tiempo y están muy arraigados.

Y es que es una empresa que cuenta con cincuenta años de experiencia, y eso supone un plus especial en la atención al cliente. Sin lugar a dudas, es la cadena de talleres más importante de Galicia, ya que disponen de más de veinte instalaciones repartidas en toda Galicia, y también en Portugal.

Pero es que su infraestructura no se queda solamente aquí, ya que dispone de treinta talleres móviles, y también cuenta con talleres mixtos.

Vehículos preparados para ser revisados y hacer una puesta a punto. E. A.

Este es el punto fuerte del Grupo, ya que gran parte de la facturación procede del sector del camión industrial, de ahí que sea uno de los departamentos con más peso del grupo.

Cambio de imagen

Otro de los cambios que afronta el Grupo Salco es el del cambio de la imagen de todos los talleres, que a partir de ahora será unificada. Esto será posible gracias a un acuerdo entre Vulco y Salco, lo que permitirá hacer el cambio.

Será poco a poco, comenzando por las instalaciones que tienen en Vigo. Una imagen de marca que expresa calidad, servicio y atención al cliente. No cabe duda de que cincuenta años permiten acumular una experiencia y un servicio al cliente que permite unificar todos los frentes y ofrecer una imagen nueva y juvenil. El taller de la calle Venezuela va a ser uno de los pilotos de la imagen de Vulco Internacional.

El Grupo Salco lo forman trece sociedades, entre las que están Fábrica de Recauchutado, Empresa distribución neumáticos, empresa de reformas, venta de maquinaria para talleres, Restaurante SonVento (Marina Davila). Cuentan con una parte de franquicias, donde talleres independientes se pueden adherir a su red. Todo ello con más de 150 trabajadores.

Estas son las piezas que más sufren en un caluroso verano.

Estas son las piezas que más sufren en un caluroso verano. Neomotor

Fidel Salinas, fallecido este año, fue el fundador del grupo, que ahora conduce la segunda generación con Agustín, gerente, y Guillermo como director del departamento de administración.

Un grupo familiar con un gran asentamiento en la ciudad, y con una enorme proyección nacional, e internacional.

Sector del automóvil

No cabe duda de que Grupo Salco ha conseguido hacerse un hueco en el sector del automóvil. Las bodas de oro que está celebrando, le permite afrontar nuevos retos, y uno de ellos es Galiexpo Motorshow, que ahora añade el nombre de Salco, y es que a partir de este año se convierten en coorganizadores del evento. Serán los próximos 2,3 y 4 de Septiembre cuando vuelva a Vigo la XV Edición Galiexpo Motorshow Salco Concello de Vigo en el IFEVI.

Un evento que traerá una vez más el mundo del motor a la ciudad olívica, incluyéndose ya en el calendario de Ferias del Motor en España.