En 1991 nace DISTRIBUCIONES RIVAS, una humilde empresa formada por un equipo de cuatro personas en un pequeño garaje,- Así también empezaron Apple, Amazon, Disney, Harley Davison, Microsoft, Google, Mattel, Youtube y HP.

Comenzaron como distribuidores de productos químicos y de celulosa. Diez años más tarde, desde diversos países asiáticos, como importadores de diferentes tipos de guantes y otros productos desechables. 

En su propósito de crecimiento, tras largos años de esfuerzo y de duro trabajo, aquellos cuatro emprendedores se trasladaron a su primera nave ubicada en el Polígono de Seixiños, en Vigo, donde poco a poco ampliaron plantilla.  Llegaron a ocupar 3 naves con una extensión total de más de 2.000 metros cuadrados y con cinco camiones propios, dando cobertura de reparto a toda Galicia y el norte de Portugal. Allí cumplieron su 25 aniversario.

Parte de los almacenes de Distribuciones Rivas Cedida

30 años desde el nacimiento de esta empresa gallega, el equipo directivo formado por D. Jose Luis Suárez, D. Benjamín Castillo y D. Iván Suárez, construye una nueva nave, de última generación, en O Porriño. Todo un referente dentro de su sector en Galicia, muy cerca de la frontera con Portugal y del nuevo Parque Empresarial PLISAN.

D. Iván Suárez (Director Financiero), D. J. Luis Suárez (Director Gral), D. Emiliano Rguez. (Presidente de Honor de Baloncesto del Real Madrid), D. Alejandro Lorenzo (Alcalde de O Porriño), D. Benjamín Castillo (Director Comercial). DISTRIBUCIONES RIVAS

Con más de cuarenta empleados, estas nuevas instalaciones están formadas por tres plantas destinadas a una amplia recepción, atención al cliente, sala de exposición, departamentos de facturación, transporte, recursos humanos, calidad, compras, administración, comercial, financiero e importación. Dispone además de una sala de formación continua, office y zona de ocio, siempre pensando en su personal.

Un almacén digitalizado de 5.000 metros cuadrados, con 14 metros de altura y capacidad para más de 6.000 palets.

Sus marcas, como JOSBEN y UNAGOR, cuentan cada día con más presencia en el mercado nacional.

Cuenta con diferentes muelles de carga a distintas alturas, donde cada día llega mercancía, que a su vez sale destinada para dar cobertura en todo el territorio nacional, incluyendo las Islas Canarias, Baleares, y Portugal. Así, distribuyen en diferentes áreas hospitalarias, residencias, industrias y hoteleras.

Un nuevo y moderno taller en SUACA, (nueva división de maquinaria) equipado con motor-grúa, elevador y montacargas, donde un equipo profesional altamente cualificado repara la maquinaria de limpieza industrial.

Un referente en Galicia

Ni los años más duros de la crisis económica, ni la pandemia han podido frenar el crecimiento de la empresa. DISTRIBUCIONES RIVAS ha sabido adaptarse a las circunstancias, gracias al esfuerzo de un gran trabajo en equipo.

DISTRIBUCIONES RIVAS, agradece a todos sus clientes por la confianza depositada y por la fidelidad demostrada día a día. Seguirá trabajando para continuar ofreciendo calidad, precio y destacando por su servicio, “que es el éxito que le hace crecer”.