A finales del curso 2021 se aprobó la reforma de las instalaciones del campo Monte da Aira, en base a su especial incremento de uso desde 2017, coincidiendo con la llegada de los entrenamientos de la EFF Rosalía. Un aumento de usuarios que superaba los 500 a la semana y que hacía necesaria la renovación y actualización de la infraestructura.

A principios de semana, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y el concejal de Deportes, Mario Guede, asistieron esta mañana a la inauguración de las obras de remodelación.

Los trabajos, ya casi finalizados, se centran en la sustitución de la cubierta y de los falsos techos, la renovación de la instalación eléctrica y la fontanería, un muro de cierre y, lo más esperado, una nueva estandcia para los vestuarios, más espaciosa y moderna.

Una actuación realizada por el Consello Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense y que supuso una inversión total de 183.928, como ya se había establecido en el plan de 2021, más dirección de obras y mejoras, e incluye la reforma integral de los vestuarios y la instalación deportiva.

Con ello, se pretenden mejorar las condiciones de uso de este campo por parte de los numerosos deportistas de diferentes categorías que lo utilizan cada semana para los entrenamientos y partidos de competición. Además, se ha buscado acondicionar la fachada con nueva pintura, mejorar los saneamientos y cubrir tanto la terraza como el acceso a la cafetería.

Desde el Consello Municipal de Deportes apuntaron que el edificio, donde se encuentran los vestuarios, la lavandería y el local social del campo de fútbol "presentaba muy mal estado, pudiendo incluso provocar caídas o cortes a los usuarios, por lo que es una obra de gran importancia en la que además se mejorará el acceso para personas con diversidad funcional".

El alcalde puso en valor la importancia de la mejora de este equipamiento deportivo, del que guarda un grato recuerdo pues, recordó el regidor "es el campo donde jugué mi primer partido de fútbol 11, en los años 80, en el Club de La Asunción".