Tras 27 años siendo un referente en su campo, el Centro Comercial Arousa, ha decidido reforzar su oferta de ocio, buscando productos y servicios que puedan gustar a todas las edades, enfocándose su apuesta por el ocio en familia. Por eso, además de todos sus locales de hostelería y del gimnasio EVOFIT, han cedido la gestión de la Bolera a Estrella Park Experience, (que gestionan también el ocio en el C.C.Marineda City de A Coruña y en el C.C.Espacio de León), y han renovado las instalaciones, con modernas máquinas recreativas y la última tecnología de Realidad Virtual, de HOLOGATE, en su apuesta por el ocio del siglo XXI.

Pero lo más moderno que presentan es la exposición “Metaversos Cósmicos” del artista multimedia Elohim. Desde el 13 de mayo hasta el 13 de junio, la sala multidisciplinar del Centro Comercial Arousa acogerá una innovadora forma de ver el arte, y es que las obras saltan al Metaverso, donde pueden ser admiradas por el público en formato NFT, en otra dimensión, más allá de la simple apariencia física… Un salto evolutivo que, como resultado, nos envuelve en una experiencia totalmente inmersiva, presentando una galería física que también puede verse con gafas de realidad virtual, un sistema que, seguro, marcará un antes y un después en la historia del Arte.

Esta es la segunda exposición Toquenizada con sus NFTs del creador (catalogado como uno de los referentes a la vanguardia del Crypto Art español), y presenta tres tipos de NFTs. El primero, consistente en la imagen digital del cuadro físico; el segundo, un NFT consistente en una imagen en movimiento; y por último, un NFT en tiempo desdoblado, que se mueve de distintas formas y adquiere la imagen de un animal diferente según el estado de ánimo de la persona que lo está viendo.

Para disfrutar de la exposición al completo son necesarias las gafas de realidad virtual. Estas serán facilitadas por el autor, en un horario aún por confirmar, donde también hará de guía. Algunos colegios no quieren perderse la experiencia y ya tienen citas reservadas. Aunque como dice Elohim: “nuestros sueños... ¿no indican que ya vivimos en un Metaverso?”