Con “El fin del mundo” (Doble disco de platino) conquistaron las listas de éxitos, llegando a situarse más de 700 semanas en el top de lo más escuchado. “Más colao que el colacao”, “Laponia” e “Irene” siguieron su estela. Power-pop, punk-pop, canciones con estribillos irresistibles y letras frescas, directas y optimistas. Una vez conseguido ese minuto de exposición en los medios se convirtieron en la nueva banda favorita de la juventud española. Y no han parado de triunfar desde entonces. Desde Parla – un barrio a las afueras de Madrid-, y con la compañía independiente Subterfuge respaldándoles, en 2021, consiguieron lo impredecible: compitiendo con artistas de las multinacionales más poderosas se hicieron con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español.

Ellos son La La Love You, sin lugar a dudas, uno de los grandes fenómenos musicales de la década. Y se encargarán del concierto gratuito del próximo sábado 21. Hablamos con ellos sobre los detalles de esta cita.

La primera pregunta es obligada: ¿Qué tal saben los conciertos en nueva normalidad?

Siempre es una alegría ver que incluso el año pasado, con las restricciones, la gente venía a los concciertos sentados y con mascarilla. Pero no hay color. Todo el mundo estaba esperando esto: volver a los conciertos de pie, saltando y cantando. Y para nosotros ver sus caras. Es una alegría.

¿Y qué tal sabe venir a Galicia?

Siempre hay ganas de venir a Galicia. A tocar y de visita. Nos sentimos muy cómodos, la gente es agradable y siempre nos han tratado bien. Y el público es muy entregado. Sin ir más lejos, hace poco estuvimos en Lugo, lloviendo y con frío, pero estaba lleno y todos lo vivían con muchísima intensidad. Sentir eso, como grupo, se agradece, no tiene precio.

El pop punk que ha conquistado al panorama nacional Subterfuge Records

Lleváis 10 años en la música, pero vuestra subida este último año ha sido apoteósica, ¿La La Love You es oficialmente mainstream?

La verdad es que asusta un poco. Llevamos muchos años sacando música, tocando en salas pequeñas... Pero al final la música se ha democratizado, y es mucho más fácil compartir grupos y canciones. Si así nos acaba descubriendo y escuchando más gente, es genial. El mainstream al final es lo que escucha la gran mayoría, y es un gusto estar ahí.

¡Se ha democratizado hasta el punto en el que algunas de vuestras canciones se han convertido en trends de TikTok!

Ya ves (risas). Nosotros no controlamos mucho de TikTok, la única que anda un poco por ahí es Celia (bajista), pero el resto no tenemos ni idea de cómo va. Pero al final, que una canción nuestra se convierta en trend y se haga viral... es divertido cuando nos pasan vídeos de la gente con “El fin del mundo”. La canción fue un éxito hace dos años, y con esto la están volviendo a relanzar. Estamos llegando aún a mucha más gente

Rafa, David, Rober y Celia. La La Love You Subterfuge Records

¿Qué se puede esperar el público que vaya al concierto en las fiestas de Santa Rita?

Un concierto de La La Love You siempre es una fiesta. Nos gusta hacer cosas divertidas. No es solo música, disfrutamos interactuando con el público y haciéndolos partícipes de lo que pasa sobre el escenario. Animamos a todos a que vayan a vernos el sábado. Están invitados a la fiesta.

¿Qué tiene pensado La La Love You para el futuro?

Vamos a empezar con salidas, que siempre son bienvenidas y más después de estos años. Nos hace especial ilusión un viaje a México, que forma parte de una gira pequeñita que empezaremos pronto.

Y es que La La Love You son también uno de los nombres imprescindibles de cualquier festival de verano. Pero lo más reseñable de todo es que lo han conseguido sin dejar de ser cuatro amigos que disfrutan haciendo música. Así que no te pierdas esta fiesta y corre a verlos antes de que llegue el fin del mundo, en el Parque da Xunqueira, el sábado 21 a las 23h de la noche. Un concierto sin aforos ni mascarillas, en marcado en la programación gratuita de las fiestas de Santa Rita.