El “Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo” abrió sus puertas ayer por la tarde, en un acto presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que junto con el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el resto de autoridades que les acompañaban, José Enrique Elvira, director de Eventos Motor, José M. Fernández Alvariño, presidente del comité organizador, Arsenio Prieto, gerente de IFEVI, Jose Luis Romero, de Abanca, Carlos López Font, diputado de la Diputación de Pontevedra y David Regades, delegado de la Zona Franca de Vigo, daban el pistoletazo de salida a una de las ediciones más especiales que se recuerdan.

Los representantes de las distintas instituciones destacaron la importante repercusión de este evento en el conjunto de la economía gallega, como impulso para un sector que afronta actualmente tantos retos que superar.

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA ABRE SUS PUERTAS

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL Y MOTOCICLETA ABRE SUS PUERTAS Raúl Rodríguez

Tras el acto de inauguración, recorrieron la amplia oferta comercial a la que podrán acceder los visitantes y "descubrieron" en primicia varios de los lanzamientos que las marcas han reservado para presentar en el certamen. Así, Nissan les mostró el ARIYA, su nuevo crossover, 100% eléctrico. La marca italiana XEV destapó su nuevo utilitario para ciudad, el YOYO, capaz de recorrer 100 kilómetros con un gasto de tan sólo 1 Euro. Renault mostró su apuesta por los motores electrificados, con uno de sus coches más míticos, el Megane, en su versión E-TECH. Y Citroën, por su parte, exhibió el C5 X, una berlina con el dinamismo de un familiar, que promete ser el nuevo buque insignia de la marca francesa. En Tesla destaca la versión crossover del Model 3, el Model Y, y gran apuesta de KIA con su gran propuesta eléctrica, el crossover EV6 GT.

El “Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo” abrió sus puertas ayer por la tarde, en un acto presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero MARTA G. BREA

 Como plato fuerte del evento varias exposiciones temáticas, que completan la oferta comercial del certamen. La más potente la que celebra el 75 aniversario de Ferrari con 16 modelos de la marca italiana, entre los que destacan un 250 GTO de 1962, un Daytona Spyder de 1970, un F8 Tributo de 2020 o un Dino 246 de 1972. Pero, además, una muestra reúne vehículos que estuvieron expuestos en la primera edición del certamen en 1992 y una tercera homenajea los 50 años del Renault 5.

Impulso para un sector que afronta actualmente tantos retos que superar. MARTA G. BREA

Con el regreso del pabellón exclusivo de motos, muchas marcas aprovecharán el salón para la presentación oficial de sus nuevos lanzamientos Es el caso de BMW, Yamaha, Nerva o Eezon, además de muchas otras.

Además de todo este contenido, los visitantes podrán participar en el tradicional sorteo de un viaje a Italia para dos personas. El ganador disfrutará de un viaje a Italia durante 5 días, en el que podrá visitar los museos de Ferrari, Lamborghini y Ducati.

En la jornada de hoy jueves, las puertas se abrirán a las cuatro de la tarde para cerrar a la nueve y, a partir de mañana viernes, el horario será desde las once a las nueve. El precio de la entrada será de 7,50 euros. El sábado 30 y el domingo 1, todos los asistentes en moto podrán aparcar en el interior del pabellón de las motos, junto a la exposición, y tienen además descuento en la entrada (5€/persona). Estas entradas se pueden adquirir tanto online en la web del certamen y en la taquilla durante la celebración del evento.