Los congelados se han convertido en un imprescindible de la cesta de la compra de la gran mayoría de la población gracias a su durabilidad y atemporalidad; motivos por los que también representan los aliados perfectos para sorprender en fechas señaladas como el cercano Día de la Madre.

En ocasiones tan especiales como el Día de la madre, Hiperxel ofrece a sus clientes una amplia selección de productos de lo más exclusivo para preparar un menú de categoría sin necesidad de salir de su casa, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero

¿Estás pensando en un buen menú para sorprenderle el primer fin de semana de mayo y agradecerle todo lo que ha hecho por ti?

Seguro que los productos de Hiperxel no faltan en tu lista de la compra gracias a su calidad, frescura, sabor y variedad, además de garantías.

Y es que la ultracongelación es una de las formas más seguras de conservar alimentos al permitir preservar al máximo su estructura física de manera natural, sin aditivos.

Más de 400 artículos

En los artículos de Hiperxel, el proceso de ultracongelación es llevado a cabo en el momento de máxima frescura del alimento, ofreciendo así a sus clientes una amplia gama de productos con una calidad excepcional.

Esta gran variedad, se ve reflejada en los más de 400 artículos de diferentes gamas que se pueden encontrar en cualquier establecimiento de la marca, desde básicos de la cocina hasta artículos selectos más difíciles de encontrar en otras superficies.

Congelados Hiperxel ofrece más de 400 artículos con distintas presentaciones y cortes en cada uno de sus establecimientos para que puedas triunfar en el Día de la Madre con un menú especial que la deje sin palabras. Cedida

Hiperespecializado en productos del mar

De entre la gran variedad que se observa en sus lineales, Congelados Hiperxel está hiperespecializado en productos del mar, especialmente mariscos.

Por eso, en ocasiones tan especiales como el Día de la Madre, la cadena ofrece a sus clientes una amplia selección de productos de lo más exclusivo para preparar un menú de categoría sin necesidad de salir de su casa, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero.

En clave sostenible

Por otro lado, no solo ofrecen una amplia variedad de productos, sino que en sus lineales también se pueden encontrar diferentes presentaciones y despieces del mismo alimento, o incluso piezas enteras que el consumidor podrá llevarse a su gusto, gracias a su servicio de sierra de corte.

Y lo que todavía es mejor, la gran mayoría de sus artículos se comercializan a granel para evitar desperdicios y gastos innecesarios, pudiendo llevar solo la cantidad necesaria. Contando también con el significativo ahorro de plásticos y la optimización de espacio en el congelador.

Profesionales a la altura

Además, los más de 200 profesionales presentes en sus 74 tiendas miman, cuidan y conocen el producto a la perfección, pues han sido formados para asesorar personalmente a cada uno de los clientes sobre las características del producto, modo de uso, proceso de descongelación y cualquier información importante para disfrutar de los congelados al máximo

¿En qué consiste exactamente la ultracongelación? 

A diferencia de otras formas de conservación, la ultracongelación bloquea totalmente el deterioro del producto y la proliferación de bacterias, desactivando además todos los parásitos presentes en las especies marinas que suponen un riesgo para el consumo humano, como el anisakis.

Pero: ¿en qué consiste exactamente la ultracongelación? El agua es el principal componente de la mayoría de los alimentos y el principal responsable de su textura. Congelar los alimentos significa congelar el agua que contienen.

La ultracongelación es un proceso mediante el cual los alimentos sufren un enfriamiento muy rápido (menos de 2 horas), a una temperatura muy baja (por debajo de -40 °C), para luego estabilizarse a una temperatura que ronda los -18º. 

De esta forma, el agua contenida en los alimentos se congela formando cristales de hielo de pequeño tamaño, que no alteran la estructura física del alimento y le permiten mantener su textura, aroma y sabor naturales una vez descongelados.

Por contra, cuando la congelación de los productos se realiza en congeladores domésticos, el proceso es demasiado lento, formándose pocos cristales de hielo de gran tamaño, que provocan la rotura de tejidos celulares con la consiguiente pérdida de textura durante el descongelado. 

Estos alimentos no serán capaces de reabsorber toda la cantidad de agua y se convertirán en un producto seco y de menor calidad.

Por todo esto, los mariscos y pescados ultracongelados se presentan como una magnífica alternativa calidad/precio para elaborar los menús del Día de la Madre, permitiendo además anticipar las compras para no dejarlo todo para el último momento.