El restaurante El 21 Coffe & Restaurant, ubicado en las instalaciones del emblemático Hotel Tres Luces de la calle Cuba de Vigo, estrena una vez más la temporada de caza con un regalo para todos los amantes del buen comer y presenta una nueva edición de sus históricas Jornadas de Caza. “Una extraordinaria oportunidad para disfrutar del inigualable sabor de la carne de caza: desde perdiz hasta ciervo, pero con los toques modernos y novedosos de la cocina contemporánea”, describe el chef José Alonso Fernández, al frente del menú y con más de cuatro décadas de experiencia en los fogones. 

Jornadas de Caza El 21 Coffe & Restaurant

¿Qué? La mejor carne de caza y suculentas recetas.

¿Cuándo? De lunes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas durante enero y febrero .

¿Dónde? En el restaurante El 21 Coffe & Restaurant, en las instalaciones del Hotel Tres Luces; en pleno centro de Vigo, al lado del Corte Inglés. C/ Cuba, Nº 21.

¿A qué precio? Los platos del menú de las Jornadas de Caza pueden combinarse al gusto del consumidor y sus precios oscilan entre los 11,50 euros y los 21.

¿Cuántos? Cuenta con salones privados con capacidad para hasta 120 personas.

¿Cómo? Lo único que tienes que hacer para disfrutar de esta auténtica delicia es llamar al número del restaurante: 886 129 010 y reservar el día y la hora que mejor te venga.

Las jornadas, que cumplen más de 30 años de tradición e inauguradas con notable éxito a principios de este mes, estarán activas hasta finales del mes de febrero y podrán disfrutarse de lunes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas en las elegantes instalaciones de El 21 Coffe & Restaurant, en el número 21 de la calle Cuba, pleno centro de Vigo. Nos permitirán elegir entre hasta seis platos de caza: tres concebidos como primero y otros tres como principal, con un rango de precios que oscila entre los 11,50 euros y los 21.

Una carta que, ya les advertimos, les hará la boca agua con tan solo leerla ¡¿Empezamos?! 

El 21 Coffe & Restaurant, en el Hotel Tres Luces de la calle Cuba de Vigo, al lado de El Corte Inglés. Cedida

Tres deliciosos platos concebidos como primeros...

‘Ensalada de perdiz escabechada’. Un clásico de clásicos donde los haya que El 21 Coffe & Restaurant reinventa ahora con el fresco y original aporte del tomate provenzal, asado al horno con hierbas aromáticas. 

Caramelos de faisán, entre los tres platos concebidos como primeros. Pablo Hernández

‘Caramelos de faisán’. Esta auténtica delicia se compone de faisán; estofado primero, picado después; y masa tradicional gallega. El resultado es una empanadilla gourmet con forma de caramelo que deleitará a los paladares más exigentes. Se sirve con compota de melocotón.

Brocheta de codorniz con su huevo y foie de pato. Pablo Hernández

Por último pero no por ello peor ni mucho menos peor: ‘Brocheta de codorniz con su huevo y foie de pato’. Una sabrosísima propuesta que juega con sabores y texturas para dejarnos con ganas de más. 

...Y tres como principales...

‘Civet de jabalí con castañas de Ourense y Boletus edulis’. Una apuesta que se sirve de la histórica técnica culinaria francesa para presentarnos un plato elaborado con paciencia durante más de dos días y presentado con castañas de Ourense, que le aportan la esencia gallega; y Boletus edulis, a la plancha en el segundo antes de servirse, suman ese toque de modernidad. 

Civet de jabalí con castañas de Ourense y Boletus edulis Pablo Hernández

Solomillo de ciervo al Pedro Ximénez con pera asada y patata Gratén. Delicioso solomillo de ciervo marcado a la plancha con un golpe de horno, se acompaña de una reducción de Pedro Ximénez, pera asada y un pastel de patata Gratén: sin palabras. 

Solomillo de ciervo al Pedro Ximénez con pera asada y patata Gratén PABLO HERNANDEZ

Lomo de gamo con setas de temporada y Tatín de verduras. Lomo a la parrilla marinado con un poco de tomillo, setas de temporada salteadas y Tatín de verduras al horno…¡Una auténtica delicia! 

... Para que los combines como quieras, y maridados con Ribera

Seis recetas Delicatessen, suculentas propuestas de las que solo puede disfrutarse durante dos meses al año y que presumen en El 21 Coffe & Restaurant de las mejores materias primas y un enfoque sencillo, sano, ligero, como las mejores cosas de la vida. Todo ello maridado con los fantásticos aromas y sabores en copa del inconfundible tinto de D.O Ribera del Duero Celeste, el perfecto aliado de la carne de caza, que los clientes del restaurante podrán disfrutar durante estos días a un precio especial. 

Comer bien en el centro de Vigo, con mucha historia 

“Este año hemos querido ir más allá y darle un toque más moderno y ligero a la rotundidad de los platos de caza, con la parrilla y el horno como grandes aliados de cocina y una gran presencia de frutas y verduras en las guarniciones, pero sin olvidarnos de ofrecer a la vez grandes clásicos como el Civet de Jabalí”, resume el chef sobre estas históricas jornadas.

Y es que la cita culinaria de El 21 Coffe & Restaurant con la carne de caza dio inicio hace ya más de tres décadas en la antigua cafetería Tres Luces de la calle Urzaiz por iniciativa de sus propietarios, apasionados de la caza. Una propuesta que empezó como un plan entre amigos y que ha ido creciendo en fama y éxito hasta convertirse en lo que son ahora. 

El chef José Alonso, en la cocina de EL 21 Coffe & Restaurant, donde también sirven menús del día. Pablo Hernández

Menús del día en Vigo

No podríamos renunciar a la tradición, un homenaje a los orígenes del hotel y una suculenta propuesta muy valorada entre nuestros clientes”, resume Beatriz Gonzalez, directora del hotel y restaurante de Vigo Sercotel Tres Luces, que cuenta asimismo con un completo menú del día por solo 12 euros: “Una apuesta fresca, sana, ligera, sabrosa y contemporánea basada en la cocina gallega tradicional y con el sello personal de nuestro chef. Funciona muy bien entre nuestros clientes del día a día, perfiles de empresa y equipos deportivos, además de con grupos de viajeros”. 

Además y a mayores de todo ello, el 21 Coffe & Restaurant ofrece una exquisita carta, con sugerencias semanales con los mejores productos de temporada y ya está preparando sus 'veramente buone' Jornadas Italianas para el mes de marzo.

Para saber más, pincha aquí

Reserva ya en el: 986480250