El centro de fisioterapia +Saúde, en la calle Brasil 43, combina tratamientos clásicos para la terapia física, como grupos de pilates o terapias manuales, con técnicas innovadoras que implican la utilización de nuevos aparatos de vanguardia. Esos son la CTU MEGA 20 y la CTU SHOCK WAVE.

Con muy poco tiempo en el centro (desde abril del año pasado) ya se han ganado adeptos entre los pacientes: tienen lista de espera. Y es que no solo son mucho más rápidas y efectivas que las máquinas convencionales con las que se suele trabajar en fisioterapia (como aparatos de radiofrecuencia, electroterapia o ultrasonidos), sino que además trabajan de forma completamente indolora (llama la atención este aspecto en la onda de choque CTU SHOCK WAVE).

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

Desde +Saúde, Alba y Matheus, explican de forma sencilla por qué resultan tan revolucionarios. En primer lugar, nos cuentan que la clave es el diamagnetismo: “Una de las cosas más diamagnéticas es nuestra propia sangre. Al ser expuesta a un campo diamagnético es desplazada, lo que resulta en un gran efecto antiinflamatorio directo.”

Muchos equipos de fisioterapia consiguen ese efecto derivado de una vasodilatación vascular. La CTU MEGA 20 tiene incorporada la radiofrecuencia que lo consigue incluso con mayor efectividad, al combinarse con la bomba diamagnética.

Lo diferencial de esta máquina es la capacidad de distinguir el dolor nociceptivo del neuropático, provocando mayor eficacia analgésica, dando también la posibilidad de introducir medicamentos de una forma no invasiva.

Al trabajar con campos magnéticos de alta intensidad, la máquina reequilibra las membranas celulares, reduciendo así el tiempo de tratamiento y recuperación. Así, combinando todos los efectos (antiinflamatorio, analgésico y de regeneración) en un mismo tratamiento, se adapta a la necesidad de cada paciente.

Centro de Fisioterapia +Saúde, en calle Brasil 43 Cedida

La demanda es cada vez mayor

La adaptación específica de estas máquinas las convierte en ideales para tratar lesiones musculares y tendinosas, esguinces, fracturas y contusiones; pero también enfermedades degenerativas o reumáticas, edemas, hernias discales, fibromialgia... También tratan lesiones superficiales de la piel, como llagas y úlceras, y terapia del dolor.

“En ocasiones, los propios traumatólogos derivan a los pacientes al centro”, cuentan los fisioterapeutas de +Saúde, ya que las están utilizando incluso con pacientes que no consiguieron mejorar con tratamientos convencionales o aquellos pacientes que escucharon la inoportuna frase “tienes que aprender a vivir con dolor”.

Estas máquinas son distribuidas por SANAX (986052111, 628307210) y fabricadas por PERISO, y representan la vanguardia de la rehabilitación fisioterapéutica.

Por eso, todavía muy pocos centros en España pueden disfrutar de su uso.

Como ya adelantamos, la CTU MEGA 20 y la CTU SHOCK WAVE, llevan en +Saúde desde abril de 2021, y ya se han instaurado gracias al boca a boca entre los pacientes, con magníficos resultados de tratamiento: “las reseñas en internet están llenas de buenas opiniones.”

Pero las máquinas no son lo único que se ofrece en +Saúde, ya que imparten clases de pilates, tratamientos manuales (fisioterapia y osteopatía) para pacientes desde bebés hasta la tercera edad.

Porque en +Saúde, hay más salud, para todo el mundo.