A menos de dos meses para el inicio del Supercampeonato de España de Rallyes, en Lorca, los equipos participantes comienzan a calentar motores. La preparación no solo se centra en los vehículos y la condición física de los pilotos, sino que los equipos se arman económicamente pasar a tener la estructura necesaria para afrontar el nacional.

José Antonio “Cohete” Suárez

La semana que ahora finaliza comenzó con la presentación oficial de un nuevo patrocinador para el Recalvi Team, equipo que dirige el empresario vigués Chema Rodríguez, y que tiene a José Antonio “Cohete” Suárez como su máximo exponente. El piloto asturiano contará ahora con el apoyo de Finetwork, operador de telefonía móvil. 

Para la puesta de largo se escogió la tienda que tienen en Vigo, en la calle López Mora, y al evento acudió Manuel Hernández, CEO de Finetwork, Chema Rodríguez, CEO de Recalvi y “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias como pilotos del Skoda Fabia R5 que conquistó el Supercampeonato de España de Rallyes, y cuyo título defenderán a partir del próximo 4 de marzo en el Rallye Tierras Altas de Lorca.

Posan los pilotos , los responsables de Finetwork y del RecalviTeam. Jesús Nieto

El listón, "siempre alto y este año más"

A la pregunta de cómo se presenta el campeonato, “Cohete” indicó que “el listón siempre está alto, y este año no lo vamos a subir mucho más. Queremos repetir los resultados a final de año y, después, ir mejorando pequeñas cosas que creo que debemos mejorar. Será una temporada más de trabajo, no muy diferente, lo que pasa es que el año pasado salió todo perfecto y vamos a trabajar para que salga todo igual. El Skoda va perfecto. Ahora están haciéndole todas las actualizaciones y revisiones para poder enfocar la temporada con las máximas garantías, y creo que está todo en su sitio. Además, añadiendo empresas tan importantes como Finetwork, que está con Fernando Alonso en la Fórmula 1, con Pedro Acosta en motos y conmigo en rallyes, así que creo que tengo dos buenos compañeros de viaje de motor dentro de Finetwork y el objetivo es ganar carreras y dar todo el retorno publicitario a los patrocinadores”.

Por su parte, Manuel Hernández indicaba que “somos una empresa que hace varias cosas con el deporte, y varias con el motor. Tenemos en F1 con Fernando Alonso, motos, un equipo de chavales, y ahora hemos pensado que nos faltaba hacer algo en rallyes, y hemos pensado que “Cohete”, con el perfil de deportistas que es, pensamos que es una persona que nos identifica a nosotros como compañía”.