No podía ser de otro modo. Nigrán ha vuelto a triunfar un año más entre los protagonistas gallegos en Fitur, donde ha aprovechado para presentar una nueva guía turística que releva definitivamente todo su material promocional anterior, ofreciendo un contenido actualizado y acorde con el lema estrenado en 2021: ‘Nigrán, Equilibrio Natural’. 

De este modo, a través de un diseño innovador del artista local Anubis Muñoz y con información recopilada por los servicios técnicos del Ayuntamiento, los visitantes pueden descubrir en un único libro editado en papel reciclado el patrimonio natural y cultural de cada una de las siete parroquias y su historia. Itinerarios, eventos e incluso recetas... Una completa propuesta con la que hasta los más exigentes podrán ver satisfecha su curiosidad. 

El alcalde, Juan González, y la edil de Turismo, Cristina Dosil, acompañados de técnicos y los autores de las recetas. Cedida

De edición trilingüe (gallego, castellano e inglés), acompañado de mapas parroquiales y con un llamativo ‘metrominuto’, el libro incorpora novedades como la posibilidad de seguir rutas de senderismo a través da aplicación Wikiloc y cuenta asimismo con apartados específicos de surf, playas o el Camino Portugués por la Costa.

La mejor forma de descubrir siete parroquias que lo tienen todo: mar y montaña, villa y ciudad, calma y ambiente...

Mucho más que una guía turística, en definitiva, que deja patente la inmensa riqueza natural de Nigrán: “Aquí no tenemos que elegir entre mar y montaña, ciudad o villa, calma o ambiente… porque lo reunimos todo en nuestras 7 parroquias”, señaló el alcalde,Juan González.