4.000 euros para apoyar el programa asistencial y sociosanitario de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC). Esta ha sido la donación realizada este viernes por la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski a esta federación gallega de asociaciones de pacientes en apoyo a su campaña navideña ‘Pode ser máxico gracias a ti’. Una iniciativa a través de la cual FEGEREC quiere conseguir cada año que se siga haciendo magia a través de la solidaridad, obteniendo beneficios con un fin único: poder seguir garantizando la asistencia a las personas afectadas por una enfermedad rara o en búsqueda de diagnóstico en Galicia.

“Las enfermedades raras no lo son tanto, afectando a unas 200.000 personas en Galicia. Por ello, por sexto año consecutivo, desde Vegalsa-Eroski hemos querido brindar nuestro apoyo a esta iniciativa de FEGEREC contribuyendo con nuestra aportación a la labor diaria que realiza esta Federación en lo que a asistencia rehabilitadora, emocional y social de estos pacientes y sus familias se refiere, velando además porque se respeten sus derechos”, afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

Esta donación solidaria constituye un ejemplo del compromiso de la compañía con su entorno social. Fruto de estos seis años de colaboración con FEGEREC, Vegalsa-Eroski ha donado un total de 14.000 euros en colaboración con sus clientes, haciendo entrega en cada edición de los fondos recaudados para el Programa asistencial sociosanitario de la Federación.

Te puede interesar:

Fruto de estos seis años de colaboración con FEGEREC, Vegalsa-Eroski ha donado un total de 14.000 euros en colaboración con sus clientes

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines de la compañía Vegalsa-Eroski, un proyecto colectivo enfocado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.