El Grupo Stier está considerado uno de los grupos empresariales de prestación de servicios en el mar con más reconocimiento en el sector. El bagaje de su CEO y fundadora, Ida Stier, que atesora más de 35 años de experiencia internacional en emergencias marítimas respaldan este reconocimiento. Reconocimiento que también ha llegado este año gracias a la revista británica especializada en el sector marítimo All About Shipping, que ha situado a Ida Stier, entre las 100 mujeres más influyentes del negocio marítimo del mundo, siendo el segundo año que forma parte de este ranking del sector.

Desde que la empresa inició su andadura en las Islas Canarias, en el año 1994, esta ha ido creciendo en el catálogo de servicios marítimos año tras año, así como a su vez en conseguir que sean cada vez más las personas que se interesen por trabajar en el mar gracias a su centro de formación Stier Training Centre. La empresa, formada por profesionales multilingüe altamente cualificados, divide sus servicios en dos ramas bien definidas y estructuradas.

Servicios Marítimos

Por un lado, encontramos el área de servicios marítimos donde el Grupo Stier ofrece servicios de atención directa a los armadores y fletadores durante la escala de sus respectivos buques o plataformas como agencia consignataria. También Stier sirve como corresponsal del Seguro Internacional de Protección e Indemnización, más conocido como P&I, donde ofrecen una pronta respuesta para emergencias en la mar, repatriación, asistencia médica, intervención ante la presencia de polizones y ayuda en averías de mercancías tanto en sus aspectos técnicos como legales. Y el área que cierra esta rama se centra especialmente en la prestación de servicios periciales como comisarios de averías o peritos tasadores en el ramo de marítima, tanto para cascos, motores, embarcaciones de recreo, transportes, controles de mercancía en general y en peritaciones de grúas, camiones, remolques o semirremolques entre otros. 

Los servicios marítimos son una de las ramas que maneja el Grupo Stier Cedida

Formación

La otra rama del grupo, y que surge gracias al compromiso de Ida Stier como posible solución para reducir la siniestralidad, los riesgos marítimos o los fallecimientos y el sufrimiento que ello conlleva cuando alguien pierde a un ser querido en el mar, es el centro privado de estudios Stier Training Centre. Una academia que destaca por ser la única en España especializada en la capacitación profesional con acreditaciones internacionales reconocidas a nivel mundial y con la que, desde su creación, ha ayudado a más de 3.500 alumnos de diversos países a formarse para acceder a un trabajo en el mar.

Estos alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de cursar sus estudios en unas instalaciones que superan los 3.000m2 con los equipos más punteros que van desde un simulador de helicóptero, hasta un campo de fuego, zona de espacio confinado y zona de humo entre otros. Esto permite que sus estudiantes puedan conseguir la titulación para trabajar o prestar servicios a bordo de plataformas y embarcaciones en las que se permita, gracias a la acreditación que otorga el organismo internacional que certifica y regula la industria del petróleo y el gas (OPITO y O&G), siendo la única academia privada de España en ofrecer este tipo de cursos y acreditación.

También Stier Training Centre ofrece formación para el sector del ocio marítimo y naviero accediendo a cursos básicos como “Buque de Pasaje”, “Marinero Pescador” o “Formación básica en Seguridad”. 

El centro de formación del Grupo Stier se encarga de formar a quienes trabajarán en el mar Cedida

El futuro

En concordancia con la política medioambiental del Grupo Stier y en apoyo al desarrollo de energías verdes, el futuro pasa por todos aquellos puestos de trabajo donde se precisen profesionales que puedan prestar servicios de mantenimiento, realizar reparaciones y trabajos en los parques eólicos On/Off-shore (trabajo en tierra o en alta mar) dejando a esta entidad educativa como único centro privado en Canarias que ofrece el quinto módulo de supervivencia en la mar para trabajar Off-shore, realizando además estas prácticas en un entorno natural como el mar y no en una piscina. Es por ello que Stier Training Centre tiene la acreditación internacional GWO (Global Wind Organization), reconocida a nivel mundial, que concede a los profesionales este tipo de formación básica.

Otra rama de la formación del Grupo Stier, esta vez del trabajo de altura Cedida

Sin duda alguna, Stier Training Centre ofrece a todos aquellos que quieran ser profesionales de la industria marítima y de aviación, la industria petrolífera o el sector de las energías renovables On/ Offshore, la formación y la titulación adecuada sin salir de España.

Con una temperatura media de 24º grados, como la que ofrece Canarias, y en régimen de exención de impuestos por formar parte de la Zona Especial Canaria, lo que brinda Stier Training Centre, es algo difícil de superar