Un total de 487 motivos luminosos instalados a lo largo de las siete parroquias alumbran la Navidad en Sanxenxo. Esta decoración se mantendrá hasta el próximo 10 de enero e incluye elementos como un libro, árboles, cajas de regalo o ciervos.

Papá Noel

Portonovo se convertirá durante el día de hoy en el Polo Norte para que Papá Noel reciba a los pequeños del municipio y estos puedan trasladarles sus peticiones y deseos. Una cita muy especial y ambientada en la mismísima Laponia finlandesa.

Además, hasta el 7 de enero, el comercio local de Entretendas vive su particular campaña navideña, repartiendo boletos entre todos sus clientes, con los que pueden participar en el sorteo de 7.500 euros en vales de compra, cuyos ganadores se conocerán el 12 de enero.

En la jornada de mañana, está prevista larecreación del Belén Viviente, organizado por la Asociación Cultural Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla, en colaboración con Airiños da Lanzada, A Esmorga, S.D. Noalla y CC de Montes de Noalla. Será en la Iglesia de Noalla a las 12.00 horas. 

Desde el 27 al 30 de diciembre habrá sendos talleres infantiles con cuentacuentos y juegos en el pabellón de Vilalonga y en el Pazo Emilia Pardo Bazán. En este caso, las plazas son limitadas, y se pueden solicitar en el 986 727 936.

El Domingo 26 habrá un espectáculo musical familiar en el Puerto de Portonovo, en 2 sesiones, una a las 17.00 horas, y otra a las 20.00 horas. Y el día 29 también visitará la zona O Apalpador, dentro del programa Nadal en galego organizado por la Diputación. 

Los días 27,28 y 29 de diciembre tendrá lugar el Nadal Aventura, para jóvenes a partir de 12 años, en el Pabellón de Baltar. El evento contará con el Arena Nerf, tirolina y rocódromo y toro mecánico.

Ya para despedir el año, el 31 de diciembre se mantendrán las campanadas anticipadas a las 12.00 horas en la Plaza Pascual Veiga, organizada por la Asociación Cultural O Cubreiro; por la tarde, la Playa de Silgar acogerá un chapuzón solidario, a las 16.00 horas. Las personas que acudan a darse un baño podrán venir vestidas, disfrazadas o con bañador y podrán colaborar con la Fundación Aladina, asociación que ayuda a los niños con cáncer, con un donativo de 5 euros.

Reyes Magos

Por su parte, el día 5 los pajes reales recorrerán, durante toda la mañana, en el Tren Mago las siete parroquias para invitar a las familias a la recepción real que tendrá lugar, ya por la tarde, en la Sala Nauta y que sustituirá a la tradicional cabalgata. Una vez dentro, los más pequeños podrán fotografiarse con sus Majestades de Oriente, e incluso entregarle en mano su carta para que, esa misma noche, y siempre y cuando se hayan portado bien durante todo el año, le traigan sus regalos más deseados.