Las circunstancias socio-sanitarias impidieron, un año más, la celebración la Festa do Lacón. Sin embargo, desde la Asociación Cultural O Lacón, que promueve este evento, se ofrecieron dos degustaciones del producto, de forma individual y sin incluir bebida. La Praza da Igrexa, por la mañana, y la Praza de Juan Salgueiro, por la noche, fueron los puntos donde los vecinos pudieron recoger el plato con sus raciones individualizadas. En el caso de la segunda degustación, coincidió con el remate del XII Festival de Bandas Xuvenís e Infantís de Silleda, junto con la invitada Escola de Música da Estrada.

No faltaron las actividades para los más pequeños, que tuvieron la oportunidad de disfrutar a partir de eventos como el ofrecido por la “Super Pandi” en la Praza de Juan Salgueiro de la localidad.

Tampoco faltó la música de bandas o charangas por las calles de la capital trasdezanacon agrupaciones como la Banda de Música de Silleda, que fue la encargada de despertar a los trasdezanos con un pasacalles en la jornada dominical.