Numerosos actos organizados por los concellos de las comarcas y los centros educativos pusieron de manifiesto la problemática real en lo que a la violencia de género se refiere. Los manifiestos de los concellos hacían hincapié en el aumento de la violencia vicaria, mientras que los colectivos feministas pedían más personal en los juzgados y el respaldo económico para la independencia de las víctimas.

Por su parte, los diferentes centros educativos se movilizaron para mostrar su repulsa contra cualquier tipo de violencia contra la mujer. En Lalín los estudiantes del IES Laxeiro organizaron distintas performances, muchas basadas en textos poéticos, para conmemorar la jornada del 25N. Alumnos de este centro, así como del CEIP Xesús Golmar o del Joaquín Loriga, de Prado, estuvieron presentes en la concentración, a mediodía, en el vestíbulo del consistorio, en un acto presidido por la concejala de Benestar, Paz Pérez.

En A Estrada los estudiantes del IES Losada Diéguez llevaron a cabo una serie de actividades que culminaron con la lectura de un manifiesto y de tres poemas premiados en un concurso para segundo de Secundaria. En la escuela infantil municipal, se leyeron cuentos como Maruxa, o Artur e Clementina.