Marín luce desde hace semanas multitud de elementos decorativos y luminosos con los que contagia el espíritu navideño de estas fechas. El Concello ha instalado multitud de estaciones decorativas por distintos puntos del municipio (Avenida de Ourense, frente al propio Concello, Parque Eguren, Praza 8 de Marzo...) en los que se ha querido apostar por materiales sotenibles, con elementos hechos, sobre todo, en madera.

En este 2021 han querido repetir el Concurso de Decoración de Nadal que tanto éxito tuviera el año pasado. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana en la ornamentación de la villa, haciendo cómplices a comerciantes, hostelaría y vecinos. Durante estas fiestas podemos deleitarnos con los originales trabajos que optaron a los premios del concurso y de entre los cuales resultaron varios ganadores, teniendo en cuenta las distintas categorías. Todas ellas constaban de un premio de 300 euros para el ganador y de 200 euros para el segundo clasificado. Además, se hizo un sorteo entre todos los participantes por valor de 100 euros. El jurado estuvo compuesto por varios concejales de distintas áreas municipales, un funcionario municipal y representantes vecinales. Las categorías quedaban repartidas entre comercio, hostelería, y viviendas, resultando premiados del siguiente modo:

Comercio: se valoraba en conjunto al mejor escaparate e interior de los comercios y negocios. Los mejor valorados fueron Peluquería Conchi Moreira y Carmencitas Moda Infantil, mientras que el ganador del sorteo fue Lavandería El Clareo

Hostelería: también se valoraba la mejor entrada e interior, teniendo en cuenta también los ventanales. El primer premio fue para Los 3 Monos, el segundo para Cafetería Mask, y el sorteo de 100 euros recayó en la Vinoteca Agustín.

Viviendas: dentro de esta categoría se establecieron dos modalidades; la de comunidad de vecinos, en la que resultaron vencedores el Edificio Virgen del Puerto y el Avenida da Cañota, nº6, quedando agraciado en el sorteo el Edificio ENCE (Jaime Janer); y las viviendas unifamiliares, entre las que destacaron las de Manuel Montenegro (Viñas Blancas - San Xulián) y David García Soage (A Moreira). En este caso el vencedor del sorteo fue Peregrina Juncal (Barriada Virgen del Carmen).

Sorteo de tarjetas regalo

Otra de las apuestas del Concello de Marín para apoyar al comercio local en estas navidades, será la puesta en marcha de un sorteo de 100 tarjetas regalo de 50 euros entre los vecinos para consumir en negocios de la localidad. Para participar en este sorteo, solo es necesario realizar las compras en los comercios de Marín o consumir en los establecimientos hosteleros por valor superior a 30 euros (no es necesario que este importe sea el de una sola compra, ya que puede ser agrupando varios tickets). Estos recibos deberán depositarse en el buzón de la Oficina de Turismo de la Plaza de España con el nombre, apellidos, dni y teléfono de la persona participante. El resultado del sorteo se conocerá el 17 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Plenos.

Programación de actividades

viernes 24 de diciembre

12:00 horas: RANCHO DE REIS por las calles de Marín. Organiza Asociación Pousos da Area.

17:00 h. PAPÁ NOEL recorrerá las calles de Seixo, y a partir de las 18:00 horas recepción en el Mercado de Seixo con actividades infantiles. Organiza ACEMAS y Concello de Marín.

De17:00 a 20:00 h. Recepción de PAPÁ NOEL en la Alameda. Organiza el Concello de Marín.

19:30 h. SORTEO de un Lote Artesanal entre los dibujos y cartas de Navidad en la FEIRA DE ARTESANÍA NADAL MARÍN en la Alameda. Organizan los artesanos.

lunes 27 de diciembre

19:00 h. Actuación del MAGO REI MIDAS en la Biblioteca Municipal. Organizado por el Ateneo Santa Cecilia.

miércoles 29 de diciembre

19:00 h.: Actuación del MAGO ÓSCAR en las instalaciones del Museo Municipal Manuel Torres. Organiza Ateneo Santa Cecilia.

jueves 30 de diciembre

19:00 horas: MAGO LEO LAÍÑO, en el Museo Municipal Manuel Torres. Organiza Ateneo Santa Cecilia.

viernes 31 de diciembre

12:00 h.: FIESTA FIN DE AÑO INFANTIL. Recreación de las uvas de Navidad en la Alameda.

18:00 h.: Actividades de dinamización comercial y de hostelería a cargo de los bailarines del Ballet de Marín.

domingo 2 de enero

12:00 h.: Actividades de dinamización comercial y de hostelería a cargo de los bailarines del Ballet de Marín.

martes 4 de enero

18.00 h.: CINE DE NAVIDAD, en el cine de Seixo, entrada libre hasta completar aforo de 190 personas. Organiza ACEMAS.

miércoles 5 de enero

12:00 h.: CARTERO REAL y Animación Infantil en la Alameda.

16:30 h.: Festival de Reyes en ARDÁN, en la Casa de Cultura de Carballido-Ardán.

18:00 h.: GRAN CABALGATA DE REYES con el recorrido habitual.

20:30 h.: SORTEO de un Jamón entre todas las compras que se realizaran durante la FERIA DE ARTESANÍA NAVIDAD DE MARÍN en la Alameda. Sorteo organizado por los artesanos.

Todo el día. Belén, en la Praza 8 de Marzo.