A Illa de A Toxa acoge un parque único en nuestra comunidad que hace las delicias de pequeños y grandes. Y es que adentrarse en un bosque de pinos centenario y encontrarte con la Aldea Grobit es lo más parecido a formar parte de un cuento encantado.

Desde el año de su apertura, en 2015, la aldea ha ido incorporando poco a poco nuevos elementos de ampliación sin perder en ningún momento su esencia, sin olvidar que en este mágico lugar viven los Grobits, seres imaginarios, misteriosos y amigos de los niños que fomentan la lectura y se han convertido en reclamo turístico, también en tiempos de pandemia. Destaca la zona Multijuego y los paneles interactivos con explicaciones sobre el entorno, que fomentan el respeto por la naturaleza y la conservación de la biodiversidad; a través de ellos, podemos recibir explicaciones sobre el bosque de pinos, dando a conocer su fauna (ardillas, cuervos, zorros…) y flora. En cuanto a la plataforma Mulijuego ideada por el Concello y subvencionado por la Xunta, cuenta con un aforo de 20 personas e incluye elementos como un laberinto, un puente o un gran telescopio, todo ello siguiendo extrictas normativas de seguridad y respetando en todo momento el entorno.

La Aldea de los Grobit es un recurso local que fomenta el turismo de cercanía y que a lo largo del verano recibe, según estimaciones, cerca de 30.000 visitantes directos. Además de la propia aldea con juegos infantiles,

en sus inmediaciones se encuentra una gran parcela con los burros “fariñeiros” que homenajean a Emilia Pardo Bazán -cuyo centenario de su fallecimiento se ha celebrado este año con sendos homenajes en la zona-, y un maravilloso paseo de 2 kilómetros ros a través del bosque.

En definitiva, el plan perfecto para un fin de semana en familia.