El Concello de Moraña ha puesto en marcha una completa programación en la que los más pequeños son los grandes protagonistas, con actividades lúdicas, musicales y culturales que se prolongan hasta el día de Reyes. Otro de los reclamos de la Navidad morañesa es el Belén artesanal expuesto en el Multiusos, realizado por la Asociación de Mulleres Rurais O Menhir, en el que se recrean las parroquias del concello, y en el que este año hacen un homenaje a los antiguos oficios en el rural.

El día 28 a partir de las 16:00 horas, en la Casa de Cultura, está programado un Scape-Room para niños y niñas de 8 a 14 años.Durante el desarrollo de este entretenido juego, grupos de 5 personas, deberán solucionar enigmas y puzzles de todo tipo para ir enlazando una historia y poder recuperar un diamante de gran valor que fue robado. Para participar es necesario consultar las plazas disponibles en la Biblioteca. 

El miércoles 29 Charo Pita y la Familia Papavenos traerá a Moraña el cuento infantil Tranvía Nadal, mientras que en la víspera de fin de año será el turno para la magia del Mago Teto y su espectáculo Novas Tolemaxias.

Y como no podía ser de otro modo, el 5 de enero llega el momento más esperado, la Cabalgata de Reyes, de la que desde el Concello quieren hacer partícipes a vecinos y vecinas. Es por ello que todos los peques que quieran participar, podrán inscribirse con anterioridad en la Biblioteca mientras queden plazas habilitadas para ello. Las tres carrozas de los Reyes Magos harán un recorrido por todas las parroquias del concello comenzando a las 16.30 horas en el Campo de Lebón, y pasando por el Campo de la Fiesta de Alberguería (16:50), Iglesia de Saiáns (17:05), Iglesia de Rebón (17:25), Sonar (17:50), Cosoirado-Cementerio (18:05), Capilla de los Milagros de Amil (18:20), Casa Giao- Sorrego (18:35), Marquesina de Paraños (18:45), Molina-Alende (18:55), Parque de la Bouza (19:00), Carballeira de Santa Justa (19:10), Fonte de Trambosríos (19:25), Marquesina de Penagrande (19:35), Pumariño (19:40), Carballeira del Souto (19:50). Desde las 20:15 horas, sus Majestades harán su recorrido por Santa Lucía, saliendo del Buelo, Rúa 3, Rúa 1, Rúa 12, Rúa Dr. Batallán, Rúa 2, Rúa 7 y Rúa 6; irán acompañados por la Banda de Música Nueva Lira de Moraña. Para finalizar la jornada, los asistentes podrán degustar el tradicional chocolate con roscón.

Todas las actividades están sujetas a la evolución de la pandemia.

Recogida de alimentos

El día 22 y el próximo 29 de diciembre, Cáritas Parroquial de Moraña recoge los alimentos depositados en la biblioteca para que ningún vecino o vecina de la localidad quede sin celebrar estas fiestas. La entrega de alimentos no perecederos se puede hacer en cualquier momento, mientras que los alimentos frescos deben entregarse preferiblemente el día anteior a la fecha de recogida.