La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) entregaba a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, el proyecto del nuevo cuartel. Responsables de la Administración y de la Guardia Civil explicaron los aspectos más relevantes de la obra, que previsiblemente empezará entre abril y junio de 2023.

El puesto, que será de los más modernos de España, se ubicará en el solar del anterior, en la calle Valle Inclán, y constará de dos edificios. El más próximo a la calle estará dedicado en exclusiva a las dependencias policiales, y está distribuido en bajo -con las dependencias de atención al público, recogida de denuncias y la Intervención de Armas-, y dos plantas -que albergarán las oficinas policiales, incluidas las de los equipos de seguridad ciudadana y Policía Judicial-.

El director de Producción de la empresa pública Siepse, Juan José Torrejón, destaca la calidad de la construcción, con una fachada tendrá acabados en piedra, en consonancia con la ubicación del puesto, a escasos 300 metros de la plaza de Fefiñáns.

Hasta ahora, la capital administrativa de la Compañía estaba en Vilagarcía. En 2024 el mando se trasladará a Cambados.