En unas fiestas en las que la comida es también una parte central de la celebración, una dentadura sana es indispensable para disfrutar de turrones, carnes, pescados y chocolates.

Y después de las cenas y comilonas, con sus medidas de seguridad y controles correspondientes, llega el momento de retirarse la mascarilla para hacerse una foto de recuerdo:“¡Todos delante de la mesa!””¡Sonreíd!” Y qué importante es, también ahora, una dentadura sana y, además, bonita.

El actor y cómico Charles Chaplin afirmaba que “un día sin sonreír es un día perdido”, y desde la Clínica Martinez Menduiña le dan toda la razón.

Las odontólogas Laura Rodríguez y Miriam Paz saben que la sonrisa es un elemento de gran importancia. No solo hablando de estética o de salud, ya que también tiene un componente social que nos permite transmitir sin hablar y un componente personal que sujeta la autoestima. Es con esta idea como base con la que trabajan las dos doctoras: quieren que todo aquel que quiera alcanzar su sonrisa soñada pueda conseguirlo.

El mejor regalo para estas fechas

Es muy habitual ver a nños con brackets, sin embargo, ese tratamiento en adultos suele evitarse o verse con otros ojos.

Pero Laura y Miriam quieren demostrar que no tiene por qué ocurrir esto: ¿qué pasa con la ortodoncia invisible?

Se trata de un sistema de alineadores transparentes con los que se obtiene el mismo resultado que con unos brackets convencionales, pero mucho más discretos. Son prácticamente invisibles.

En la Clínica Martinez Menduiña se ofrecen tratamientos como este, siempre tras un estudio de ortodoncia inicial que garantice un diagnóstico de caso correcto, y con él, el mejor resultado final.

Cómo funcionan los alineadores

En el caso de los brackets invisibles es importante deshechar ideas preconcebidas sobre los típicos “aparatos de ortodoncia”.

Estos alineadores son férulas transparentes removibles, es decir, pueden retirarse en momentos puntuales: para comer, para lavarse los dientes o en general para cualquier actividad o evento en la que resulten incómodos o sea complicado llevarlos puestos.

De todas formas es aconsejable llevarlos puestos el mayor tiempo posible (alrededor de 22 horas al día) si se quiere obtener los mejores resultados en el tiempo establecido por los odontólogos. Los dentistas se encargan de planificar tiempos y ritmos para cada boca, ya que las necesidades diferentes implican distintas formas de actuar. Además de a los tiempos, estas diferencias también atienden a los bolsillos, y en la Clínica Martínez Menduiña cuentan con varias marcas de alineadores distintas, por lo que en muchos casos pueden ajustarse a las necesidades económicas de cada paciente.

Sonríe en cualquier época del año

Laura Rodríguez y Miriam Paz trabajan bajo el eslogan “Sonríe, nosotras ponemos el resto”, y con él, apuestan por crear un concepto diferente que se aleje de las ideas preestablecidas sobre los dentistas.

Centrándose es especialidades, como la ortodoncia y la cirugía dental, son expertas en diseñar y mantener sonrisas brillantes.

En su clínica en la calle Colón 3, bajo, atienden también dudas y preguntas sobre los alineadores o sobre cualquier tratamiento dental, aconsejando y explicando en qué consisten todos los procesos. Para ello disponen el teléfono 986 30 21 67 para cualquier consulta. Si en cambio se prefiere en persona, cuentan con horarios de lunes a viernes, de diez a dos durante la mañana y de cuatro a ocho durante la tarde. 

Las citas dentales en navidades son de las más cotizadas, así que si se quiere regalar una sonrisa perfecta con la que recibir el Año Nuevo, la Clínica Martinez Menduiña es uno de los mejores lugares en Cangas para conseguirlo.