Con unas características paisajísticas, biológicas y medioambientales inigualables, el archipiélago de las Islas Cíes se dibuja como el candidato perfecto a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Así lo pone de relieve el vídeo didáctico “Arquipélago de Cíes, símbolo identitario da ría”, elaborado por Faro de Vigo, del Grupo Prensa Ibérica, en colaboración con el Concello de Vigo, al que pertenece este parque natural único. 

De 18 minutos de duración, la pieza audiovisual integra aspectos históricos y científicos sobre las islas a través de la intervención de grandes expertos. Son ellos los encargados de retratar la singularidad del ecosistema que convive en el archipiélago “formando una sinergia biológica, difícilmente inigualable”. 

"Un concepto vital y una forma única de entender el planeta"

El vídeo fue presentado el pasado mes de noviembre por el director de FARO, Rogelio Garrido, y el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero. 

Una ocasión en la que ambos se mostraron agradecimiento mutuo por la colaboración y, sobre todo, por el apoyo para “remar juntos en la misma dirección tanto en la difusión como en la divulgación de la candidatura”. 

“Las islas serán Patrimonio de la Humanidad no solo por su diversidad, por ser una plataforma turístico-cultural o por tener la playa más bonita del mundo, sino porque Cíes es un concepto vital y una forma única de entender el planeta. Son querencia y nos debemos a ellas”, destacó el regidor municipal durante el acto, al que también acudieron el gerente de FARO, Pedro Costa, y la concejala de Turismo, Carmen Lago.