Las compras online han aumentado notablemente en los últimos años. Ante esta realidad, la Mancomunidade do O Salnés, en colaboración con el Consorcio de comercio de O Salnés, puso en marcha SalnésClick, una iniciativa financiada con fondos de la Axencia Turismo de Galicia. Se trata de una plataforma de venta online para fomentar el comercio, gastronomía y turismo de la comarca O Salnés, que a través de este espacio suman fuerzas en este gran escaparate digital de la comarca, con unos 400 establecimientos registrados actualmente.

Se trata de la gran apuesta por el e-commerce de la comarca, y ha sido diseñado para ofrecer a sus usuarios un amplio catálogo de productos y servicios reunidos a golpe de click, sin necesidad de desplazamientos y con la comodidad de poder recibirlos en casa. Además de las transacciones ágiles, seguras y cómodas, SalnésClick va más allá, y ofrece un escaparate de los múltiples atractivos que la zona propone a sus visitantes. De este modo, el sitio web reúne numerosas propuestas gastronómicas y turísticas en una oportunidad única para acceder desde el móvil a todo lo que vecinos y turistas necesitan saber sobre qué hacer el fin de semana, turismo activo, enoturismo o turismo náutico, entre otras actividades en la comarca.

La plataforma está diseñada de tal modo que permite combinar el comercio y los servicios con la gastronomía y el turismo, dos mundos interconectados que sumarán fuerzas a la hora de potenciarse al uno al otro en clave digital: “Es un sitio vivo, activo, que sigue creciendo y que no va a defraudar”, aseguran sus responsables.

SalnésClick no pretende ser una plataforma de venta online al uso, ya que funciona también como un gran escaparate. Y es que hay empresas que tienen su propia tienda online y prefieren derivar el tráfico a su propio site, lo cual no supone ningún inconveniente a la hora de formar parte de esta comunidad.

La Mancomunidade do Salnés invita a las empresas y negocios a
unirse a la digitalización. @salnesclick

Campaña de Navidad

Desde el pasado 10 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero, SalnésClick ha puesto en marcha una singular Campaña de Navidad gracias a la que tendrá una referencia añadida en los servicios que ofrece. La plataforma de ventas online ha desarrollado un completo programa de alternativas en el que se plantean posibilidades de compra de todo tipo. Además se ha elaborado un spot en redes sociales para mayor alcance de esta iniciativa. A las ofertas habituales de compras y experiencias que caracterizan a la web puesta en marcha por la Mancomunidade do Salnés, se le une en esta ocasión un apartado específicamente navideño en el que participan cerca de 40 empresas que proponen hasta un total de casi 270 ideas para regalar. Desde juguetes a experiencias de todo tipo, pasando por regalos de amigo invisible y originales con la finalidad de sorprender a nuestros seres queridos.

Y es que todas las opciones tienen cabida en el mayor escaparate virtual de Galicia. De este modo, SalnésClick nos ofrece en este momento, dentro de este apartado especial de Navidad, un total de 44 experiencias, 44 juguetes, 64 regalos de amigo invisible, y hasta 115 regalos originales.

Juan Rey, directivo del Consorcio de Comercio do Salnés, quiso destacar que “esta vía internet y redes sociales es muy necesaria y de gran ayuda. Conocer todo lo que se está haciendo y los productos y los comercios que tenemos en la comarca a través de Salnés Click es muy importante en los momentos de incertidumbre que estamos pasando”.

El objetivo principal es aprovechar uno de los periodos de mayor consumo del año, para fomentar la compra en el comercio local. En el acto de presentación de esta iniciativa navideña estuvieron presentes la presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez, el gerente de la entidad, Ramón Guinarte, y el presidente de Cambados Zona Centro, Juan Rey, así como la actual responsable de la gestión de la plataforma, Steffany Azuaje, quien explicó todos los detalles.

Futuras campañas

Al término de la promoción navideña, Azuaje confirma que está previsto que se pongan en marcha otras que continúen incentivando y apoyando al comecio local, tales como San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre... Se trata, en definitiva, de mantener el interés del usuario a través de una pataforma dinámica que muestre las mejores ofertas disponibles y al alcance de todos.

A través de sus redes sociales @salnesclck, mantienen constantemente informados a los usuarios sobre nuevos lanzamientos y promociones.