Con los datos de los últimos diez meses ya cerrados, el Puerto va camino de superar de nuevo la cifra de los dos millones de toneladas de mercancía movidas anualmente a través de sus muelles, alcanzando cifras similares a las del pasado ejercicio.

Hasta el mes de octubre, el Puerto de Marín movió aproximadamente 1,8 millones de toneladas y se produjo un incremento en el número de buques que operaron en las diferentes terminales. Además, se registra un aumento en la mercancía general convencional (no contenerizada). Dentro de este capítulo suben tráficos estratégicos para Marín como la pasta de papel, los productos siderometalúrgicos, los materiales de construcción o la pesca congelada. En este último caso, el Puerto de Marín es un gran centro logístico de recepción, almacenamiento, manipulación y exportación de pescado congelado hacia mercados de toda Europa. Durante el mes de octubre se intensificó la campaña de descargas de pesca congelada en el puerto y hubo jornadas en las que coincidieron hasta 7 mercantes realizando operativas de forma simultánea.

En el apartado de graneles agroalimentarios, se registra un incremento en las partidas de sal común y de piensos y forrajes. Este es un tráfico esencial que ha jugado un papel determinante durante la pandemia del coronavirus, asegurando el abastecimiento de graneles para las granjas y ganaderías de toda Galicia de las que se nutren los mercados. Durante este año 2021 cabe destacar también la decisiva participación del ferrocarril en los movimientos portuarios. Marín es uno de los primeros puertos del Estado en movimiento porcentual de mercancía a través de ferrocarril y es líder en intermodalidad en Galicia. 

Por otra parte, hasta el mes de octubre, también viene registrando una evolución muy positiva el movimiento de pesca fresca en la lonja del puerto, otra de las actividades esenciales para la economía del entorno.