Buenas noticias para los amantes de la buena cocina y la alimentación de calidad en Arousa. Tres referentes de los frescos de proximidad como son Basoñas Mar Congelados, Fruterías Doi y Carnicerías Benito Agra han decidido unir sus fuerzas en un nuevo centro comercial. 

Abrirá sus puertas en Avenida de Cambados, Nº 57-59, Vilaboa, Vilagarcía, el próximo miércoles, 1 de diciembre, con más de 400 metros cuadrados destinados a ofrecer los mejores mariscos y pescados, frutas y verduras y carnes y elaborados de calidad de toda la comarca. 

Basoñas Mar Congelados

Una apuesta de éxito con la que Basoñas Mar Congelados quiere reforzar su presencia en el área comercial de Arousa. Con venta directa al público y distribución al Canal Horeca, ofrecerá todo tipo de mariscos — cigala, buey, bogavante, centollo....— y pescados — rape, rodaballo, bacalao...— de la máxima calidad: “Primamos la atención y el cuidado de nuestros productos. Queremos que sepan que llegan a la tienda directamente del barco, sin intermediarios”, explican desde la empresa referente en mariscos y pescados. 

Carnicerías Benito Agra

Como es sabido, también esta es la clave de éxito de Carnicerías Benito Agra, donde la familia que da nombre al emblemático establecimiento se hace cargo de toda la cadena de valor de la carne, desde la propia selección de ganado hasta el procesado, para ofrecer a sus clientes la mejor ternera y el mejor cerdo que se puede encontrar en toda la comarca, con productos caseros 100% y una amplia gama de elaborados y platos caseros. Todo ello, por supuesto, con la calidad y el buen saber hacer al que nos tienen acostumbrado las hasta otras siete carnicerías Benito Agra. 

Fruterías Doi

También Fruterías Doi se caracteriza por evitar los intermediario.Para ello, trabaja con graneles y se asegura de garantizar que la fruta de temporada llegue directamente del campo a la tienda: “Queremos evitar la manipulación del producto y las cámaras de conservación en frío para que la fruta llegue lo más fresca posible”, explican, por su parte, desde la experimentada cadena de tiendas, que saca partido de sus años de recorrido en el sector para ofrecer lo mejor a sus clientes. Esta es la segunda tienda que abren en Villagarcía y, además, están también en Poio, A Estrada, Lalín, O Carballiño, Vedra, Carballo y Santiago de Compostela.

En las materias primas está la clave de éxito 

La apuesta por el producto es, sin duda, el hilo conductor de este nuevo proyecto y es que, ya sea en pescados y mariscos, carnes o frutas, la calidad sorprenderá a los visitantes de la nave comercial. En efecto, si algo tienen en común las tres marcas que han decidido unirse en esta superficie, esa es una filosofía de trabajo cuidadosa con las materias primas, de apuesta por la proximidad y lo local y de control de toda la cadena de valor del producto, sin intermediarios, llegados directamente del barco, del campo o de la granja a la tienda, para que tú triunfes en la mesa.