Música, teatro, exposiciones... hasta videollamadas con los propios Reyes Magos o saludos personalizados de Papá Noel. Estas son solo algunas de las actividades especiales que encontramos en el programa de Navidad 2021-2022 de Redondela.

Hoy sábado a las 18:30 comenzarán oficialmente las actividades, con el encendido de la iluminación navideña en Redondela y el espectáculo Lumen: xigantes da luz. Mañana a la misma hora será Chapela la que comience a brillar, situando en la Alameda Rosalía de Castro el centro de los espectáculos.

Entre las novedades para este año 2021: videollamadas en directo con sus Majestades y la visita de Santa Claus

Este domingo quedarán instaladas en la Alameda Castelao de Redondela todas las atracciones infantiles, que permanecerán esperando a los niños hasta mediados de enero. Poco a poco, más actividades irán ocupando su sitio hasta llegar a las estrellas del programa, ya que a partir del 8 de diciembre los más pequeños podrán recibir vídeos personalizados de Papá Noel en nadalenredondela.com, y el día 10 se abrirá la inscripción en barafundaanimacion.com para conseguir una videollamada con los Reyes Magos.

A partir del 17 de diciembre Papá Noel se instala en su Casa de la Alameda Castelao, y recibirá visitas de 17h a 19:30h hasta el día 23. Para que los más rezagados puedan hacer encargos de última hora, el día de Nochebuena amplía el horario de 11h a 14h y de 16:30h a 19:30h.

Los más pequeños protagonizan la Navidad Cedida

Protagonismo para los más pequeños

Todas estas actividades, en palabras de la alcaldesa Digna Rivas, “superan con creces las previsiones más optimistas, y suponen novedades e incentivos para que los más pequeños sean los protagonistas”. 

Agradece también el esfuerzo de la Concellería de Cultura y en particular de la concelleira Iria Vilaboa, “que ha sido capaz de organizar un programa que gusta a todos los públicos, sin olvidar la especial atención a los niños y niñas que disfrutan con intensidad estas fiestas”.

Y es que el programa también incluye sesiones de teatro infantil y teatro para adultos, además del festival de otoño de Airiños do Mar de Teis.

Como la innovación no está reñida con mantener algunas tradiciones, actividades más clásicas como la cabalgata de los Reyes Magos, coros, bandas de música, rondallas y Obradoiros de Navidad también tienen su sitio, y son ideales para disfrutar con toda la familia. Para los que quieran un plan diferente, también habrá conciertos de jazz y sesiones de comedia, en el IV Ciclo de Monólogos “Humor na súa tinta”, con actuación a cardo de Beatriz Rico.

No se olvidan de ninguna fecha especial, ya que el 31 de diciembre se organiza una Fiesta Infantil de Fin de Año, de 11h a 13h en la Alameda Castelao en Redondela y en la Alameda Rosalía de Castro en Chapela. Allí, los más pequeños disfrutarán de su propia Nochevieja, que nada tiene que envidiar a las fiestas de sus padres.

Fiestas con seguridad sanitaria

La diversión no está reñida con la responsabilidad, así que desde la alcaldía de Redondela se pide “no bajar la guardia en las medidas de seguridad sanitaria” en unas fiestas que reunirán a mucha gente.

 Digna Rivas recuerda que la anterior Navidad fue extraña y que ahora “podemos recuperar las celebraciones como tienen que ser, y en nuestra mano está continuar y seguir avanzando hacia la normalidad”.