El nuevo Hipermercado Eroski de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski iniciará mañana su actividad en el Centro Comercial de A Barca, en Poio (Pontevedra), tras acometer una reforma integral de las instalaciones durante más seis meses para adaptarlas al modelo Eroski Contigo que caracteriza a los establecimientos de la compañía. Han sido 3,6 millones de euros los que ha invertido la compañía en este nuevo hipermercado, ampliando así su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León hasta los 274 establecimientos.  

Más de 3.000 metros cuadrados y cerca de 50.000 referencias, con 210 plazas de parking

“En abril de este año nos fijamos un reto muy ambicioso, con el objetivo de tener lista la remodelación de este centro, para hacer realidad la reapertura de las instalaciones este mes de noviembre, cumpliendo así con los plazos establecidos. Hoy iniciamos una nueva aventura con ilusión y esperamos contribuir a la dinamización de la actividad del centro comercial, ayudando así a los pequeños comercios vecinos. En nuestro nuevo hipermercado Eroski nuestros clientes podrán encontrar una gran oferta en las mejores condiciones de precio, calidad y servicio, con un fuerte apuesta por los productos frescos y la atención personalizada”, declara Florentino Vázquez, director de supermercados, hipermercados y gasolineras Eroski de Vegalsa-Eroski

La apuesta local y sostenible de Eroski Contigo llega a A Barca Cedida

Frescos locales 

La distribuidora gallega pone así a disposición de los clientes de la zona una superficie de ventas de 3.267 m2 en la que podrán encontrar cerca de 50.000 referencias, entre alimentación y non food, entre las que tendrán un gran protagonismo los productos frescos, ocupando más de un 25% de la superficie de venta y con una oferta de 3.800 productos, fiel a la apuesta de Vegalsa-Eroski por los productos de proximidad y de temporada de los 900 proveedores locales con los que trabaja. 

La empresa refuerza así su red de hipermercados con una apuesta clara por los productos frescos locales, la sostenibilidad y la atención personalizada con la que cuenta en todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería. Además de contar con secciones de frescos con venta asistida, contará con máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan, servicio a domicilio y 6 cajas rápidas con sistemas de auto-checkout

En lo que se refiere a su oferta de no alimentación, dispondrá de sección de droguería y perfumería, bazar, electrodomésticos, así como con una sección diferenciada destinada a textil, con un amplio surtido de 30.000 referencias entre sus lineales.  

Con un horario de atención al público ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas, la atención al cliente correrá a cargo de las 72 personas que integran la plantilla del hipermercado, de los cuales 52 son de nueva contratación, fruto de la apuesta de la compañía por la generación de empleo estable y de calidad. Los otros 20 puestos corresponden a la incorporación de los trabajadores de su anterior Eroski Center en Cobián Areal. 

Además, la tienda cuenta con aparcamiento compartido con el centro comercial de 210 plazas con una superficie total de 5.300 m2. 

Un establecimiento comprometido con el medio ambiente

Este nuevo concepto de espacio para la compra “Contigo” se caracteriza también por ser responsable con el entorno ambiental, aunado con la conciencia ecológica de la compañía. Para ello se instalaron los sistemas y equipamientos de frío con CO2 y gases no contaminantes más punteros en el mercado de la alimentación, además de nuevos murales y vitrinas de frío que permitirán reducir los consumos energéticos siendo respetuosos con el medio ambiente. Se renovaron todas las cámaras frigoríficas de fresco y congelado y se aumentaron y reordenaron los almacenes para mejorar aún más la eficiencia de la cadena de frío y la gestión del producto.

Gracias a estas medidas y a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica que le ha permitido reducir el 35% del consumo energético.

Además, la tienda, igual que el resto de los supermercados de nueva generación de Vegalsa-Eroski minimizará los residuos que genera su actividad dado que ningún alimento retirado de la venta pero apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones solidarias a través del programa “Desperdicio Cero” y establecerá circuitos de reciclaje para distintas materias primas a través de su programa “Desarrollo Sostenible. Residuo Cero

Con esta nueva apertura, Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con seis establecimientos de la enseña Hipermercados Eroski, cinco de ellos en Galicia (Noia, Ribadeo, Poio, Betanzos y Ponteareas) y uno de ellos en Castilla y León (La Bañeza). Todos ellos operan bajo el modelo “Contigo” que además de caracterizarse por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos, productos locales, atención personalizada y ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización EROSKI club, se define por incluir de forma transversal los compromisos de la compañía con el fomento de la salud y la sostenibilidad, implicando en su cumplimiento a sus clientes y demás grupos de interés.