¿Por qué siguen abandonando los audífonos en la mesilla de noche?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los audioprotesistas y que, hasta hace muy poco, era difícil contestar y más difícil aún solucionarlo. Por un lado, los pacientes no eran capaces de dar una explicación correcta a su malestar y, por otro, los sistemas de ajuste, basado en estándares universales, no ofrecían información detallada del posible problema. 

Sistemas de ajuste personalizados que mejoran la calidad del sonido

Hoy, por fin, y gracias a Audias, se han ido incorporando sistemas de ajuste y reajuste personalizados y basados en la percepción individual que tiene cada paciente de un sonido concreto. 

Con este sistema es posible conseguir una mayor nitidez en el habla y un sonido mucho más natural que ayuda al paciente a entender conversaciones, entender la televisión o tener una conversación por teléfono. Actos cotidianos que son imprescindibles para tener una buena calidad de vida. 

“Oír bien es fundamental para seguir conectado y entender el mundo” 

Fue en el 2016 cuando Audias incorporó, en todos sus centros auditivos, los sistemas que optimizan el ajuste de los audífonos de manera individualizada a cada paciente. Christoph* introdujo en España un sistema de ajuste pionero que permitió adaptar el audífono a cada paciente teniendo en cuenta sus características propias de audición y contexto ambiental. 

Porque la realidad es que cada individuo tiene una percepción diferente de un mismo sonido, “por eso es tan importante que el ajuste y reajuste sea individualizado”

Un proceso que lleva más tiempo y requiere de tecnología especializada, pero que finalmente permitirá al paciente llevar puestos sus audífonos sintiendo que, además de oír, puede entender y estar conectado con el mundo. 

Oír bien es tan importante como ver bien; oír bien es fundamental para mantener nuestra calidad de vida, nuestra salud física y cognitiva. Por eso Audias se ha especializado en el ajuste y la optimización de los audífonos, independiente de su marca o tamaño y en ofrecer una solución individual a cada paciente.

Audias, pionera en tecnología específica para la salud auditiva

Los centros auditivos Audias son pioneros en la introducción de tecnología específica para la salud auditiva, con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

Audias marca la diferencia al imponer, en todos sus centros, un alto grado de implicación en los avances tecnológicos asociados a la salud auditiva, procedimientos y sistemas que finalmente mejoran la calidad del sonido que percibimos a través de los audífonos.

Nuevo centro en la calle Ecuador de Vigo

Recientemente, Audias abrió su cuarto centro auditivo en Vigo, y próximamente se espera la apertura en Ferrol. 

Los centros auditivos Audias están dirigidos por empresarios, profesionales con experiencia y reconocido prestigio, independientes de cadenas y muy lejos de las normas estrictas que imponen las franquicias. Christoph Schnitzler*, además de ser el director de Audias en A Coruña, es el coach de todo el personal en los centros Audias, pero también lo es de otros centros auditivos que buscan incorporar la psicoacústica como sistema de ajuste y reajuste del audífono.  

*Christoph Schnitzler inauguró su primer Audias en A Coruña en el 2004, desde entonces ha ido introduciendo, paulatinamente y con éxito, equipos de diagnóstico de alta calidad, protección auditiva, tecnología inalámbrica y soluciones para el oído de cada paciente en relación con su contexto social y laboral particular.