El agua de mineralización muy débil Agua Sana despedirá 2021 con muy buen sabor de boca tras haber resultado, un año más, vencedora de su categoría en la XVIII Cata Internacional de Aguas de Termatalia - Feria Internacional de Turismo Termal, celebrada en Ourense el pasado mes de septiembre con la participación de hasta 72 ponentes procedentes de 12 países. 

Una señal de la máxima calidad acreditada de Agua Sana con la que la marca se ha hecho ya en hasta siete ocasiones y que llega para avalar, de nuevo, el buen saber hacer de la empresa autonómica con su agua de mineralización muy débil, consolidada ya como todo un referente de su tipología en el país. 

“Este galardón supone un espaldarazo a nuestro trabajo y garantiza la máxima calidad de nuestra agua de mineralización muy débil Agua Sana”, valoran así desde la empresa gallega sobre el prestigioso premio. 

La empresa gallega valora el prestigioso galardón en Termatalia: “Este galardón supone un espaldarazo a nuestro trabajo y garantiza la máxima calidad de nuestra agua de mineralización muy débil Agua Sana” Cedida

Llega respaldado por un panel de cata de primer nivel en el que han participado sumilleres venidos de distintos puntos de Europa y en la que todas las muestras han sido catadas a ciegas; es decir, sin mostrar la etiqueta del producto. 

Sin duda una de las citas referentes del sector, la Cata Internacional de Aguas de Termatalia cumple 18 ediciones posicionada como una prueba de gran prestigio internacional. Cuenta con más de media docena de categorías, entre las que destaca ‘Mineralización muy baja’ y en la que Agua Sana ha vuelto a reivindicar su calidad. 

Con este, son ya siete los galardones que acreditan la calidad del agua de mineralización muy débil de Baiona, una gran aliada de la belleza y la salud gracias a sus propiedades diuréticas y un motivo de orgullo indiscutible para los gallegos. 

Con la participación de aguas de España, Portugal y Francia, la cata estuvo dirigida por la hidrosumiller Mercedes González y contó con un jurado de expertos de los tres mismos países de origen de las aguas. 

Esta prueba representa un auténtico referente internacional para las marcas envasadoras de agua mineral. 

Agua de mineralización muy débil, la gran aliada de la salud Cedida

Agua de mineralización muy débil, la gran aliada de la salud

La mineralización de un agua se establece en función de un parámetro denominado residuo seco, que es la cantidad de sólidos que quedan al evaporar el agua a 180º. Así, las aguas de mineralización muy débil tienen un residuo seco cuyo valor es inferior a 50 mg/l y se diferencian de las de mineralización débil en que estas últimas tienen un residuo seco que oscila entre 50 y 500 mg/l. Este es el valor de la etiqueta en el que tiene que fijarse el consumidor. 

En concreto, el agua de mineralización muy débil Agua Sana contiene un contenido en sales minerales de tan solo 33 miligramos por litro, lo que la convierte en el complemento perfecto para cuidarse por dentro y también por fuera gracias a sus propiedades diuréticas. La aliada ideal de la salud renal y muy adecuada para personas con retención de líquidos, pacientes con hipertensión arterial, ancianos o bebés, entre otras.