Con amplia experiencia en el campo de la Estética y al frente de Clínica Novoa, presente en Vigo, Santiago y A Coruña, el Doctor Jorge Novoa Amarelle resuelve en FARO las preguntas más frecuentes sobre el Balón intragástrico, entre las "tecnologías médicas más avanzadas para el tratamiento personalizado de la obesidad". 

¿Para qué tipo de pacientes está indicado el balón intragástrico?

Este procedimiento endoscópico destaca por la rapidez de la intervención y está recomendado para pacientes que padecen obesidad o sobrepeso y que presentan un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 27. 

"Lo que realmente buscamos es que el paciente pueda lograr esa reconducción a hábitos más saludables que mejoren su calidad de vida"

¿Cuánto peso puede perderse con el balón?

Permite perder entre 14 y 30 kilos de peso, aunque el dato varía en función de los casos y no es recomendable que el paciente se centre en él. Focalizarse en el porcentaje de grasa eliminado puede conllevar a conductas obsesivas. 

¿Cuál es el objetivo final de esta técnica?

En Clínica Novoa, buscamos ayudar y asesorar al paciente a lo largo de todo el proceso para que no solo consiga esa pérdida de peso. Lo que realmente buscamos es que, mediante el balón intragástrico, el paciente pueda lograr esa reconducción a hábitos más saludables que mejoren su calidad de vida. 

¿Cuánto dura la intervención para implantar el balón? 

Se trata de un procedimiento endoscópico corto y sin complicaciones. En apenas 15 minutos se realiza la implantación y al cabo de una hora el paciente puede irse a su domicilio.

En qué consiste exactamente esta intervención?

El balón ajustable se introduce en el estómago mediante una sencilla endoscopia acompañada de una ligera sedación. Una vez colocado en el estómago, el balón ajustable se rellena con aproximadamente 400 ml de suero fisiológico, lo suficiente para provocar gran sensación de saciedad y minimizar las molestias iniciales del tratamiento.

En apenas 15 minutos se realiza la implantación y al cabo de una hora el paciente puede irse a su domicilio

¿Durante cuánto tiempo puede alargarse el tratamiento? 

La duración de este tratamiento es de hasta 12 meses y su diseño permite mejorar y facilitar el proceso de colocación y retirada.  Además, existe la posibilidad de reajustar el volumen del balón gástrico a lo largo del tratamiento y tiene un anclaje espontáneo no quirúrgico. Esto quiere decir que, aunque el dispositivo pierda todo el líquido, el balón no migrará a través del duodeno y quedará alojado en el estómago, siempre al alcance del endoscopio

¿Tienes más dudas sobre el balón intragástrico? Contacta con Clínica Novoa

Transmite todas tus dudas a los profesionales de Clínica Novoa a través del siguiente formulario. Solo necesitas dejar tu correo electrónico y tus preguntas y ellos se encargarán de resolverlas:  ¿Qué precio tiene un balón gástrico?, ¿Quién se puede poner un balón gástrico?, ¿Cuántos kilos se bajan con el balón gástrico?, ¿Cuánto tiempo dura el balón?

Más sobre Clínica Novoa en Vigo

Atención personalizadaprofesionales en constante formación y técnicas de vanguardia son las tres señas que han consolidado a Clínica Novoa como un centro de referencia del sector.

Para saber más: 986 226 866

La importancia de seguir una dieta saludable 

Desde Clínica Novoa hacen especial hincapié en la importancia que tiene seguir una alimentación saludable y es que, afirman: “Cuidar la alimentación diaria resulta fundamental para prevenir toda clase de enfermedades como la obesidad, la diabetes, distintos tipos de cáncer o las enfermedades bucodentales, entre otras". 

Así y en primera instancia, explican que el secreto para seguir una dieta saludable reside en la variedad de alimentos. "Nuestro cuerpo necesita más de 40 nutrientes, una cifra que no se puede alcanzar sin una alimentación variada", detallan para pasar a recomendarnos que sumemos a nuestra dieta diaria alimentos ricos en hidratos de carbono como el arroz y los cereales, combinados con frutas y verduras. 

"La clave no está en limitar los alimentos o las tomas, sino en consumir raciones moderadas. Un cuerpo bien alimentado es un cuerpo más resistente y fortalecido”, se despiden.