Enmarcado dentro de la Unidad de Atención al Duelo de Grupo Albia, que nace con el compromiso social y moral de acompañar a las familias que se enfrentan a la pérdida de un ser querido, el Tanatorio Emorvisa -en colaboración con el centro de psicología Graña Saúde- ha puesto a disposición de las familias un nuevo servicio gratuito de acompañamiento psicológico y emocional para asesorar y dar apoyo en el proceso de duelo durante el servicio funerario y posteriormente. 

Pedro de Diego :“Nuestro fin es proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyándonos en la profesionalidad y experiencia de nuestros equipos y centros especializados en duelo”

Este servicio, que arrancó el 1 de marzo, ha atendido ya a decenas de familias. En palabras de Pedro de Diego, gerente del centro:“Nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyándonos en nuestra profesionalidad, experiencia y centros especializados en duelo.”

El servicio arrancó el 1 de marzo y ha atendido ya a decenas de familias. Cedida

Grupos de Ayuda Mutua (GAM)

Además, tras la atención ofrecida a las familias en el propio tanatorio en Vigo y con el objetivo de seguir manteniendo el apoyo emocional y psicológico necesario, se llevan a cabo los llamados Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en las instalaciones del centro Graña Saúde.

En estos grupos, los familiares y allegados que se enfrentan a una situación de duelo aprenden a gestionar la pérdida del ser querido y pueden compartir sus experiencias y sentimientos con otras personas que se encuentran en la misma situación.

Enséñame a despedirme

Asimismo, en estos encuentros, los usuarios pueden disponer de las guías Enséñame a Despedirme, una colección de publicaciones compuesta por ocho números en los que se abordan distintos procesos de duelo (en personas mayores, niños, mascotas, despedidas sin velación, etcétera), ofreciendo respuestas desde las diferentes perspectivas: psicológica, emocional y conductual. 

Para Elena González, Supervisora de Negocio:“Este servicio supone un valor diferencial para las familias que confían en nosotros. Queremos ofrecerles soluciones que les sirvan en su proceso de duelo y centrarnos en sus necesidades emocionales. A través de esta colaboración buscamos brindar un acompañamiento emocional basado en la profesionalidad, la empatía y el respeto, donde las emociones y las sensaciones sean lo más importante”.

Por último, Marian Carvajal, Responsable de Atención Emocional de Albia, destaca: “Nos estamos encontrando con familias con duelos por Covid muy recientes, que vuelven a vivenciar la pérdida de un ser querido, por lo que es muy importante este apoyo emocional en el propio tanatorio, así como saber que la correcta despedida de su ser querido puede ser emocionalmente terapéutica para ellos”. 

Tanatorio  Emorvisa 

El equipo profesional de EMORVISA se encarga de realizar una gestión integral de todas las necesidades que puedan surgir durante el servicio funerario para que la familia no tenga que preocuparse por nada: traslados, gestión de salas en tanatorios y velatorios, inhumación o cremación, etc. Con un servicio totalmente personalizado para acompañarles en esos momentos tan delicados. 

Cuentan con las más modernas instalaciones, que se adaptan perfectamente a las necesidades de sus clientes.La comodidad de su diseño, la funcionalidad de los espacios y los servicios complementarios que ofrecen, hacen de su tanatorio y velatorios espacios íntimos, tranquilos y confortables, que ayudan a familiares y amigos a sobrellevar momentos tan difíciles.

Servicio  Albia Asesor

Además, ponen a disposición de las familias un servicio gratuito de asesoramiento telefónico jurídico, a través del cual, obtendrán respuesta a cualquier duda que les pueda surgir referente a los trámites asociados a un fallecimiento. Consultas como sucesiones o herencias, pensiones, cambios de titularidad, obtención de certificados, etc.

Sobre el Grupo Albia

Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. 

Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.