Multitud de variedades de flores inundarán de color este fin de semana la plaza de la Ferrería. Como es tradición, los productores locales ofrecerán a los pontevedreses los mejores centros, ramos y coronas con las que honrar a sus difuntos en la conmemoración del Día de Todos los Santos.

Con motivo de la obligatoriedad de distancia entre los puestos -1,5 metros entre cada caseta-, este año la capacidad del recinto se reduce a 36 stands, cuando lo habitual eran 42 -si bien en 2020 fueron 33-. En concreto la Praza da Ferrería contará con dos puestos de 2 metros cuadrados, 18 de 4 metros cuadrados, seis de 6 metros cuadrados, cinco de 8 metros cuadrados y cinco de 10 metros cuadrados. La cita, cargada de simbolismo, pone en valor el trabajo de los productores locales del sector.

Samaín Fest

La plaza de España acoge, desde el pasado miércoles 27, la Samaín Fest, un certamen organizado por Mareantes Rugby Club Pontevedra qu aprovecha el puente de Todos los Santos al completo y se prolonga hasta el lunes 1 de noviembre, con conciertos diarios protagonizados por diferentes grupos locales.

Limpieza de nichos en el cementerio de San Mauro. Rafa Vázquez

Los camposantos lucen sus mejores galas

A lo largo de todo el fin de semana, especialmente en la jornada del lunes, los cementerios recibirán a multitud de visitantes que acudirán en familia a recordar a sus seres queridos. Si bien este sentimiento es totalmente general es inevitable recordar que se trata de un acto marcado por la liturgia religiosa, pero que prende en todos los vecinos de Pontevedra con igual entusiasmo. Crisantemos, gladiolos, rosas o claveles lucen durante estos días con frescor renovado en los cementerios de toda la comunidad.

El Concello de Pontevedra ha llevado a cabo un plan de refuerzo del mantenimiento diario de los cementerios municipales a fin para que estén en las mejores condiciones para este puente de Todos los Santos.