La carrera pedestre más antigua de Galicia volverá a las calles de Ourense el próximo 14 de noviembre y lo hará con su tradicional recorrido de 10 kilómetros recién homologado. 

“Volvemos poco a poco a la normalidad, al buen ambiente que siempre ha distinguido a esta carrera, uno de los grandes clásicos de la actividad deportiva en Galicia”, celebran así desde el Consello Municipal de Deportes de Ourense (CMD), que, con todo, no se olvida de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención frente a los contagios de la Covid-19, con “participación limitada a 2.000 corredores mayores de 18 años y salidas diferenciadas por turnos”. 

Como novedad, destaca la carrera
de élite a partir de las 12.00 horas,
 con sorpresas de participación

Entre las principales novedades de la gran carrera popular de San Martiño para este 2021, destaca la carrera de élite, con salida a las 12.00 horas y la participación de los atletas con los mejores registros. Una cita que promete sorpresas entre sus principales dorsales, según destacan desde la organización, donde todavía “no pueden desvelar nada más”.  

Una edición anterior de la gran carrera popular de San Martiño, que este 2021 vuelve a las calles tras haberse celebrado de forma virtual el pasado año. Cedida

Inscripciones y dorsales

Las inscripciones para formar parte del evento, con ya medio siglo de historia, están abiertas y pueden llevarse a cabo a través de la página web https://asanmartino.com/ o la app de la carrera popular, por un precio de 7 euros y activa hasta completar plazas. La recogida de dorsales, por su parte, se realizará de forma presencial en el pabellón de los Remedios el viernes, 12 de noviembre, y el sábado, 13.

Con 10 kilómetros de duración, la San Martiño presume de historia y recorrido circular recién homologado, con paso por algunas de las calles y monumentos más emblemáticos de Ourense. 

El Ourense más emblemático 

Como cada año, la salida se hará desde el puente del Milenio para llegar, a través de avenida das Caldas, al puente Romano. Desde ahí, le llegará el turno a las calles Progreso y Ervedelo, avenida de Portugal, Marcelo Macías, avenida de Zamora, calle de Galicia, entre otras, para llegar hasta la Plaza Mayor de Ourense. 

La calle del Paseo, Cardenal Quevedo o la zona de las Lagunas serán otras de las protagonistas hasta finalizar en Pardo de Cela, al lado del pabellón de deportes.

La cita contará con varias salidas a lo largo de la mañana del día 14 de noviembre, desde las 9.00 hasta las 12.00 horas, momento en el que llegará el pistoletazo de salida a la carrera de élite. 

Apuesta virtual 

Además, la San Martiño mantiene su apuesta digital a través de la aplicación móvil exclusiva del evento, que será actualizada de forma diaria. Una herramienta en la que los amantes de la San Martiño pueden realizar ya sus inscripciones, así como comprobar todas las novedades que irán surgiendo de aquí al 14 de noviembre, conocer las medidas de seguridad y otros detalles prácticos de la organización, además de seguir en vivo el minuto a minuto de la cita deportiva o conocer los resultados. 

Un fin de semana consagrado a la actividad deportiva en Ourense, puntuable para diversas competiciones nacionales, y una forma diferente y completa para descubrir los múltiples atractivos de Ourense en otoño.