Argentina, Uruguay, Islas Malvinas, Chile, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Australia… Son solo algunas de las zonas del globo en las que Seaman ha crecido a través de la apuesta constante por desarrollar y fabricar integralmente equipos acústicos para pesca de alta precisión, con el objetivo de ayudar a los pescadores profesionales a lograr una pesca más eficiente, selectiva y sostenible.

Con una amplísima trayectoria en América y Oceanía, donde ha destacado por su soporte al cliente final y el continuo desarrollo de los equipos acústicos, la empresa desembarca ahora en Europa y lo hace con su sede central en Nigrán.

Todo un entusiasta del sector, Jonathan Mora ha sido nombrado gerente de Seaman Europa para dirigir la nueva aventura de la empresa iniciada en junio de 2021. Desglosa en FARO la claves de esta nueva etapa.

¿Por qué Nigrán?

Vigo es el puerto pesquero referente a nivel europeo, me arriesgaría a decir mundial, y aquí están establecidas las grandes empresas del sector, con las que deseamos colaborar de forma estrecha. Esto solo es posible desde Vigo.

¿Emocionados con el desembarco en Europa? 

Sí, estamos muy emocionados e ilusionados con el proyecto que estamos arrancando.Llegamos para ofrecer un servicio de calidad y cercanía a los clientes ya establecidos y queremos posicionarnos como una alternativa fiable, de gran precisión y accesible a todos los niveles de pescadores profesionales, con un equipo de referencia en cuanto a la pesca sostenible y selectiva, dando además un trato directo fábrica - cliente.

"Hemos desarrollado un equipo acústico fiable y puntero, de fácil manejo a bordo del buque, y que cubra todas las necesidades de este tipo de barcos"

En este sentido, ¿la importancia de la pesca sostenible y selectiva hoy en día? 

Resulta vital para mantener los recursos marinos y evitar la captura de especies no comercializadas, garantizando el futuro de recursos marinos, así como ofrecer a los consumidores el producto de mayor calidad. 

¿Cómo ayuda Seaman Europa a los pescadores en este sentido? 

Ofreciéndoles un equipo de calidad contrastada, al lado de un servicio de soporte constante y, sobre todo, cercano; escuchando sus inquietudes y propuestas para continuar desarrollando un equipo acústico fiable y puntero, de fácil manejo a bordo del buque, que cubra todas sus necesidades.

Sonda Seaman para una pesca selectiva y sostenible. Cedida

¿A qué tipo de barcos se dirige esta tecnología? 

Está dirigido a pescadores profesionales, tanto a grandes barcos factoría que operan en alta mar como a barcos cerqueros y de pesca artesanal. Es un equipo de fácil uso, dotado de una gran definición y ganancia que ayuda a una mejor detección y análisis de los cardúmenes detectados. 

El equipo posee diversas funciones, entre las que cabe destacar el análisis de la biomasa, tallaje de los individuos del cardumen y la indicación de la posición y movimiento del pescado debajo del traductor.

¿Ya ha confiado en vosotros alguna empresa gallega?

Sí, concretamente: 5 armadoras de buques factoría y 4 buques cerqueros. En este tiempo de andadura, en Seaman Europa hemos logrado aumentar la confianza de estos clientes en nosotros así como la apertura de nuevas armadoras y de buques artesanales.

¿Qué distingue la historia de Seaman en América?

La casa matriz, Electrónica Naval, es una empresa dedicada a la venta, servicio y soporte de equipos electrónicos para uso marítimo desde 1966, ubicada en Mar del Plata, Argentina, puerto que concentra la parte más importante de la industria pesquera del país.

Sus claves son el soporte al cliente final y el continuo desarrollo de los equipos acústicos, así como la adaptación a las nuevas tecnologías de los equipos marinos.

Descubre todos los detalles sobre la nueva sonda de Seaman

Desde Mar de Plata, el mayor puerto pesquero de toda Argentina, la Sonda de Seaman cruza el charco y llega a Europa distinguido como un equipo acústico de calidad contrastada diseñado para facilitar una pesca sostenible y selectiva. Fiable, puntero y de fácil manejo a bordo del buque para cubrir todas sus necesidades, el equipo de Seaman cuenta entre sus funciones:

  • Análisis de la biomasa.
  • Tallaje de los individuos del cardumen. Es un equipo de fácil uso, dotado de una gran definición y ganancia que ayuda a una mejor detención y análisis de los cardúmenes detectados.
  • Indicación de la posición y movimiento del pescado debajo del traductor.

Está dirigido a pescadores profesionales, tanto a grandes barcos factoría que operan en alta mar como a barcos cerqueros y de pesca artesanal. 

Sonda Seaman para una pesca selevctiva y sotenible Cedida

Seaman Europa. Cedida