Una es la base para el consumo responsable y la alimentación saludable: disponer de la información necesaria para poder realizar valoraciones justas y coherentes con nuestras necesidades. De ello están convencidos en la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, donde van más allá del cumplimiento de la legislación vigente para aportar mayor conocimiento y capacidad de decisión a sus clientes. 

En clave de etiqueta

En el Día Mundial de la Alimentación Saludable recuerdan así que cuentan con dos etiquetas que nos ayudarán a fortalecer esta toma de decisiones. El primero es Nutri-Score, un etiquetado nutricional validado por el Ministerio de Salud, que permite establecer una valoración nutricional sencilla y comparable con otros productos semejantes: Si en 2019 se lanzaron los primeros productos con este etiquetado; actualmente, toda la marca propia de Eroski incluye Nutri-Score. El segundo es el Semáforo nutricional, una herramienta complementaria a Nutri-Score que facilita información detallada sobre la aportación nutricional de los alimentos. Una información que fueron pioneros en incluir a través de un sistema de colores que busca establecer una compra más saludable y adaptada y que puedes encontrar en todos sus productos de marca propia. 

Sensibilización en los coles

Además y en línea con su compromiso con la alimentación saludable, la compañía líder de distribución alimentaria organiza también actividades de sensibilización y fomento de hábitos sostenibles. Han lanzado unos talleres infantiles para acercar la sostenibilidad y la alimentación saludable a escolares de primaria de colegios de Vigo. 

Un contexto en el que llevan también a cabo diferentes iniciativas para promover unos hábitos de vida y alimentación saludables desde la infancia con el objetivo de contribuir a reducir los altos niveles de obesidad, sobre todo entre la población infantil; además de dar todo su apoyo a la Dieta Atlántica como dieta saludable y no restrictiva que promueve el consumo responsable. 

Escolares de Vigo disfrutan de uno de los talleres infantiles de Vegalsa-Eroski sobre alimentación saludable. Cedida

Recetario ‘Los Peques a la Mesa’, con Cruz Roja 

En esta línea, destaca el Recetario “Los Peques a La Mesa”, desarrollado de la mano de Cruz Roja Española y con la colaboración de reconocidos profesionales como el pediatra Alfonso Amado, la nutricionista Lidia Folgar, y las chefs, Ana García y Beatriz Sotelo. Un proyecto de recetas saludables para familias con niños y niñas menores, junto a consejos nutricionales y pediátricos para una correcta alimentación infantil.

Los beneficios obtenidos por la venta en nuestros Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados, Eroski Center del recetario, que recoge 30 recetas con productos de temporada y de proximidad, y con precios económicos, están destinados al proyecto de Promoción del Éxito Escolar para niños y niñas en dificultad social de Cruz Roja Española en Galicia. 

También en web y redes

Además de todas estas iniciativas, la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski publican también y de forma asidua en su web y redes sociales diferentes recetas saludables para animar a sus visitantes a cocinar platos sanos con alimentos frescos y de temporada. 

Divulgadores  de la dieta Atlántica

La apuesta por los productos frescos y de temporada en las regiones que tiene presencia es un valor fundamental sobre el que se sustenta la actividad de Vegalsa-Eroski. A lo largo de toda su trayectoria, la compañía siempre ha estado muy cerca de sus proveedores trabajando en el día a día para ofrecer productos de proximidad con la mejor relación calidad-precio a sus consumidores.

A través del acuerdo que formalizaron en 2019 con la Fundación Dieta Atlántica, colaboran con esta organización para la puesta en marcha de diversas acciones que permitan divulgar las bondades de este patrón de alimentación entre la sociedad, a través de ciclos de charlas saludables; acciones en sus establecimientos y elaboración de recetarios, etc.

Galicia, mayor despensa de frescos del país

En Galicia, la compañía cuenta con la mejor despensa de producto fresco del país. Gracias a la apuesta de Vegalsa-Eroski por el producto gallego y a la relación de confianza que siempre han mantenido con sus proveedores de proximidad, pueden trabajar mano a mano para que no falten productos en los hogares de sus clientes. 

Un compromiso que se ve reflejado en la inversión anual en producto local, que en 2020 alcanzó los 400 millones de euros o lo que es lo mismo, que el 40% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad, contribuyendo a impulsar un sector primario más sostenible y a mantener una alta diversidad del tejido productivo de las comunidades autónomas en las que tiene presencia.