“Un tiempo para mirarnos por dentro, pero también por fuera. Para disfrutar de las sendas con sus ocres y dorados. Para abrirnos paso entre el paisaje del agua, de acebos y camelias. Y gozar, al pie de Pontevedra, de la frescura natural del paraíso, además de mimar el paladar con todo lo que nos ofrece la ciudad”. 

Capital Gastro

Lo tienen claro en Pontevedra, donde abren su corazón de otoño a vecinos y visitantes a través de los mejores sabores y sendas de la ciudad, con múltiples rutas entre las hermosas huellas que deja esta época del año en la localidad y, por supuesto, no pocos planes gastronómicos de la mano de Pontevedra Capital Gastro, la iniciativa que aglutina las citas clave:

  • Del 2 al 7 de de noviembre, de la mano del encuentro internacional Mestizaxes;
  • A mediados de noviembre, cuando llegará el clásico y esperadísimo Pontedetapas;
  • Y del 10 al 12 de diciembre, días en los que podrá disfrutarse de la fantástica feria gourmet Etiqueta Negra

“Esta es una de las mejores épocas para disfrutar de la ciudad e invito a todo el mundo a acomapañarnos estos meses para comprobarlo por sí mismos de la mano de Pontevedra Capital Gastro, mucho más que hostelería: esencia, materia prima, pasión, productos de proximidad y esperados reencuentros”, anima así la edil socialista Yoya Blanco a disfrutar de una programación que sacará partido también del enorme potencial natural pontevedrés, con paseos teñidos de rojos, amarillos y ocres, al pie de ríos como el Lérez, el Gafos,el Xeve o el Pontesampaio, espléndidos en estas fechas gracias al aumento del caudal;o los atardeceres en los parques forestales de A Fracha y A Tomba. 

Pontevedra ofrece visitas guiadas diurnas y nocturnas estos meses. Cedida

Corazón de otoño

Las visitas guiadas diurnas y nocturnas, con parada en la pasarela peatonal de Pontevedra o el puente de O Burgo, de espectacular iluminación, son otros de los planes que no querrás perderte este otoño. Una apuesta que puede combinarse con las rutas de paddle surf, organizadas por la Urban Culture Factory.

El deporte y la vida activa y saludable también estarán presente de la mano de una nueva edición de Ponte Andadas, ya en marcha y con el domingo 24 de octubre en el parque forestal da Fracha como próxima fecha clave. Noviembre llegará además con la Camelia de los jardines de Lourizán y Pazo de Gandarón en su auténtico esplendor. 

No hace falta más para disfrutar del otoño que los sabores y sendas del corazón de Pontevedra

Disfruta de los mejores planes de otoño en Pontevedra #VisitPontevedra