Las llamadas prótesis ergonómicas, capaces de adaptarse a todas las posiciones que adopte nuestro cuerpo, cogen el testigo a los tradicionales implantes redondos y anatómicos para ofrecer resultados mucho más estéticos y naturales en la que es una de las cirugías estéticas más demandadas en nuestro país: eaumento de mamas.

Así lo explica el Doctor Jorge Novoa Amarelle, con amplia experiencia en cirugía estética y al frente de Clínica Novoa, con establecimientos en Vigo, Santiago y A Coruña. Responde en una entrevista en FARO a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de operación.

¿Qué tipo de implante es mejor? 

Las prótesis ergonómicas suponen una antes y un después en el mundo del aumento mamario: consiguen un resultado mucho más natural, tanto a la vista como al tacto. La dureza del gel de silicona — cohesividad— de este tipo de prótesis es menor que en otras, por lo que resultan también más blandas.

¿Qué ventaja presenta esto para las pacientes? 

Este tipo de implantes se comporta con mayor naturalidad dentro del tejido, dejando a un lado el concepto de anatómico o redondo: si la paciente está de pie, la prótesis tiende a adoptar una forma anatómica mientras que, si está tumbada, tiende a distribuirse más lateralmente.

¿Heredan las prótesis ergonómicas los problemas de posibles desplazamientos de sus antecesoras?

No, de hecho, y para evitar otro de los grandes problemas de las prótesis anatómicas como era su posible desplazamiento, se incorporan ahora dos lengüetas que las fija con suturas a las costillas.

¿Qué ventajas presentan en el postoperatorio?

Antes se hablaba de prótesis rugosas o lisas, hoy en día, trabajamos ya con prótesis nanotexturadas, ideales a la hora de adherirse al tejido sin agredir ni producir seromas o contracturas capsulares.

¿Quieres operarte el pecho y todavía tienes dudas? No esperes más y contacta con Clínica Novoa

Transmite todas tus dudas a los profesionales de Clínica Novoa a través del siguiente formulario. Solo necesitas dejar tu correo electrónico y tus preguntas y ellos se encargarán de resolverlas: ¿Cuánto cuesta una operación de pecho? ¿Qué técnica se adapta más a mí? ¿Cómo quedará el resultado? ¿Qué debo de saber sobre el postoperatorio? ¡Infórmate aquí!👇

Más sobre Clínica Novoa en Vigo

Atención personalizadaprofesionales en constante formación y técnicas de vanguardia son las tres señas que han consolidado a Clínica Novoa como un centro de referencia del sector.

Para saber más: 986 226 866

"Las prótesis ergonómicas han marcado un antes y un después en las operaciones de aumento de pecho" Cedida

¿Qué hay que saber antes de operarse el pecho?

¿En qué consiste la mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento es una cirugía de pechos cuyo objetivo es lograr un aumento de los senos por una serie de motivos: para mejorar el contorno de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho; para corregir una pérdida en el volumen mamario; o como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

¿Deja cicatrices visibles? 

El aumento de pecho se consigue implantando una prótesis ya sea detrás del tejido mamario o debajo de los músculos torácicos. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo más invisibles que sea posible, habitualmente por debajo de la mama, alrededor de la parte inferior de la areola, o en la axila. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerá de sus preferencias, su anatomía y la recomendación del cirujano.

Postoperatorio: ¿Se requiere de ingreso en la clínica?

El ingreso tras un aumento de senos dependerá del desarrollo del caso y de la valoración que vea el cirujano plástico, en relación a la recuperación que muestre el paciente y el desarrollo de los drenajes colocados después de la intervención quirúrgica.

Uno de los miedos más frecuentes a la hora de someterse a un aumento de mamas son los dolores del postoperatorio. En Clínica Novoa, disponen de los mejores métodos de trabajo y facilitan al paciente medicación adecuada para que las molestias sean más que aguantables, facilitando así todo el proceso de postoperatorio de la mamoplastia.