El aperitivo con los nuestros sabrá mejor este octubre en Galicia y es que Las Rutas Nordesiño desembarcan a A Coruña con una propuesta única, la excusa perfecta para escaparse un fin de semana a la ciudad de María Pita y disfrutar de los locales de moda de la ciudad, convirtiendo el aperitivo en todo un acontecimiento con Nordesiño.

Ligero y elegante, Nordesiño está elaborado a base de ginebra de origen gallego Nordés, vino Albariño y tónica (idealmente neutra). Una inmejorable propuesta para disfrutar de nuestros sabores emblema en esta época del año. Quienes lo han probado ya lo tienen claro: ha venido para quedarse. 

Nordesiño, el aperitivo con un toque de Gin y Albariño. Cedida

Qué bares de Galicia forman parte de la Ruta Nordesiño

¡Apunta! del 11 al 24, si estás en A Coruña o alrededores, o tienes pensado hacerte una escapada a la ciudad, tienes una cita con la Ruta Nordesiño, una propuesta divertida y gourmet para convertir la hora del aperitivo en un momento sublime.

Por eso, la marca de ginebra gallega Nordés te propone vivir estos instantes de una manera diferente y gastronómica, dando un paso más, sublimando lo cotidiano...

La Ruta Nordesiño recorrerá los barrios con más ambiente de A Coruña. La Marina, Matogrande o el propio centro son zonas de paso obligatorio y la mejor opción para degustar un aperitivo.

Tavernier, La Mansion 1783, Picadilly, Show Room, Urbana, El Bow, Clover Club, Central Park, Dry Martínez, Soho, Yates, Bannah y Galeon son los nombres de los locales clave de la ciudad, que homenajearán a Nordesiño con una tapa distinta, por lo que la variedad gastronómica está asegurada. ¡Buen provecho!

Ruta Nordesiño en A Coruña. Cedida

Ginebra y Albariño, "la receta de la felicidad"

¿Quieres descubrir la verdadera receta de la felicidad? Nordesiño tiene la respuesta. Es rápida de preparar (menos de 3 minutos) y, como todas las buenas ideas, sencilla. No requiere ni de técnicas complejas, ni de materias primas rebuscadas.

Presta atención, te enseñamos cómo preparar un aperitivo sabroso y elegante, con una receta que enamora.

La bebida que conquista a los mejores chefs y cocteleros el país

Nordesiño es una bebida ligera, con menos alcohol que una copa de vino (9,3°) y que resulta suave y a la vez refrescante. Una de sus muchas cualidades es su versatilidad, ya que tiene la capacidad de maridar con gran variedad de ingredientes y platos, consiguiendo potenciar cualquier receta si va acompañada de una copa de Nordesiño. Y es que este sabroso aperitivo está pensado para disfrutar de las pequeñas cosas y los buenos momentos, en la mejor compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Pepe Vieira y Willy Gómez, binomio Nordesiño de A Coruña. Cedida

Así nos lo cuentan Pepe Vieira y Willy Gómez:

Pepe Vieira.Estrella Michelín: “Cuando combinas algo que por separado funciona, puedes arriesgarte a no conseguir el propósito final de doble éxito o, por otro lado, como sucede con Nordesiño, encuentras una propuesta totalmente refrescante.”

Willy Gómez. Campeón Nacional Coctelería con Café por Fórum del Café (2017) y tricampeón gallego de baristas: “Menos es más. Y Nordesiño esto lo representa a la perfección. Dentro de la sencillez de sus ingredientes, es perfecto para mezclar con la gastronomía por la mezcla de sus sabores."

La Ruta de Tapas Nordesiño te espera del 11 al 24 de octubre, en los mejores locales de A Coruña. Será una excelente oportunidad para probar tan refrescante propuesta y acompañarla de los mejores aperitivos. Y...atentos, porque Nordesiño tiene alguna sorpresa reservada, que desvelará próximamente.

Propuesta de maridaje para la ruta Nordesiño de Galeón. Cedida