Grupo Pesmar es una compañía fundada en 1964, que en la actualidad posee cuatro buques arrastreros congeladores de bandera española, los cuales faenan en todos los caladeros del Atlántico Norte, Sur, Este y Oeste. Avalados por casi 60 años de experiencia en el sector, el grupo empresarial está compuesto por una armadora de buques , -Pesquerias Marinenses-, dos frigoríficos -Pesmar y Safricope-, y dos comercializadoras de pescado congelado -Pesmarín y Safricope-. En el caso de los frigoríficos, y tras un esfuerzo inversor importantísimo, mueven, en conjunto, más de 50.000 toneladas de capacidad anualmente, garantizando un control absoluto, la trazabilidad y la ausencia de incidencias gracias a sistemas informáticos ERP´s a medida Además, dispone de una amplia red de distribución de producto que le garantizarán siempre al profesional y al consumidor final la máxima calidad.

Pesmarín, S.A. comercializa una gran variedad de especies extraídas y congeladas a bordo de sus propios buques, tales como la nototenia (marujito), merluza, rosada, brótola, raya, pota, calamar, fletán, gallineta (cabra) entre otros. También se dedican a la importación de otros productos de diferentes orígenes como la almeja, la merluza austral, el langostino, camarón, salmón, todos ellos con una extraordinaria calidad. Así, logran cerrar el circuito desde la extracción hasta el consumidor final, aprovechando como Grupo todas las sinergias del ciclo pesquero.

Safricope, S.A. además de a la actividad frigorífica, también se dedica a la comercialización del tramo mayorista, de pescados y mariscos congelados. Safricope fue fundada en 1969, y cuenta con el honor de ser el primer frigorífico que se instala en el puerto pesquero de Marín.

Una exquisita selección de los productos y de las materias primas procedentes de los distintos caladeros, así como la constante innovación tecnológica junto con rigurosos controles de calidad garantizan el éxito del producto, y por consiguiente la satisfacción del cliente final.

Con una flota en constante renovación, y décadas de experiencia surcando los mares como pioneros del tratamiento del pescado congelado, Grupo Pesmar cuenta con algunos de los buques más avanzados tecnológicamente del mundo.