El pasado mes de marzo Rafael Outeiral y Enrique Mallón, Vicepresidente y Secretario General de Asime, mantuvieron una reunión con con Jose Benito Suarez Costa y Miguel Ángel Navarro Veroz, Presidente y Director del Puerto de Marín, para estrechar la colaboración entre ambas entidades.

Durante el encuentro, la situación del sector industrial, el estado de las instalaciones y la posibilidad de implantación de nuevas empresas en el Puerto centraron las conversaciones. Outeiral incidió en que “la industria del metal ha aguantado razonablemente bien esta crisis, aunque concretamente en el naval nos encontramos en una dificultad enorme para cerrar nuevos contratos; incluso se han paralizado debido a la COVID-19 proyectos punteros que estaban ya decididos. Hay negociaciones en marcha, pero la incertidumbre es grande y el sector está expectante”.

“Las previsiones que tenemos son moderadamente optimistas de cara a recuperar empleo y actividad este 2021, consolidándose en 2022 y 2023”, destacaron desde Asime.

Por su parte, Jose Benito Suarez Costa, Presidente del Puerto, insistió en exponer las posibilidades de implantación en espacio portuario y la disponibilidad de sus instalaciones para el uso por parte de la industria integrada en Asime, que está íntimamente ligada a la actividad portuaria, destacando las actividades de automoción, construcción y reparación naval, logística y transporte, eólica, construcciones y estructuras metálicas y suministros comerciales, entre otros.

Desde el Puerto destacaron la firme voluntad de la Autoridad Portuaria de Marín por seguir trabajando en la captación de inversiones, ahora también estrechamente ligadas a los fondos europeos de recuperación, ámbito en el que ambas entidades han acordado trabajar de manera más estrecha, movilizando a las empresas del sector en la provincia.

Enrique Mallón manifestó “el buen entendimiento que existe con la dirección de la Autoridad Portuaria y la voluntad de ambas entidades de cooperar en proyectos empresariales, de innovación y de competitividad”.