Galicia presume de nuevo de la calidad de sus aguas minerales envasadas en el panorama internacional. El agua de mineralización muy débil Agua Sana, originaria de Baiona, acaba de vencer en su categoría en la XVIII Cata Internacional de Aguas de Termatalia - Feria Internacional de Turismo Termal, celebrada en Ourense los pasados días 15, 16 y 17 de septiembre. 

“Este galardón supone un espaldarazo a nuestro trabajo y estamos muy orgullosos de poder llevar el nombre de Galicia tan lejos con nuestra agua de mineralización muy débil”, valora Antonio Albores, socio de la empresa gallega, sobre el prestigioso premio. 

Una señal de la calidad acreditada de Agua Sana con la que la marca se ha hecho ya en hasta siete ocasiones.

Antonio Albores, socio de Agua Sana, con el galardón. Cedida

Cata Internacional de Aguas de Termatalia

celebrada a ciegas, o lo que es lo mismo: sin mostrar la etiqueta, la Cata Internacional de Aguas de Termatalia está considerada una cita referente del sector. Cumple 18 ediciones posicionada como una prueba de gran prestigio internacional y en ella participan expertos en la materia llegados de toda Europa.  Una cita que cuenta con más de media docena de categorías, entre las que destaca ‘Mineralización muy baja’ y en la que Agua Sana ha vuelto a reivindicar su calidad venciendo en la categoría de Aguas de Mineralización muy débil del prestigioso certamen internacional. 

>> Agua sana, una gran aliada de la salud

El agua de mineralización muy débil Agua Sana contiene un bajo contenido en sales minerales, de tan solo 33 miligramos por litro, lo que la convierte en el complemento perfecto para cuidarse por dentro y también por fuera gracias a sus propiedades diuréticas. La mineralización de un agua se establece en función de un parámetro denominado residuo seco, que es la cantidad de sólidos que quedan al evaporar el agua a 180º. Las aguas de mineralización muy débil tienen un residuo seco cuyo valor es igual o inferior a 50 mg/l.Son las aliadas ideales de la salud renal y las más adecuadas para personas con retención de líquidos, pacientes con hipertensión arterial, ancianos y bebés, entre otras.