Cuernos, controles, tiradores, pedales… ¿Os imagináis la cabina de un avión? Pues esto es, precisamente, lo que la escuela de Auxiliares de Vuelo en Vigo Aura acaba de construir en pleno centro de la ciudad para reforzar su apuesta por la formación integral de todo su alumnado. 

Cantera de algunas de las principales aerolíneas del mundo, Aura no ha dudado ni un segundo en fabricar una réplica exacta de avión en sus instalaciones para uso y disfrute de los futuros auxiliares de vuelo de Vigo. 

Se trata de un llamado “Simulador de Cabina”, totalmente homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el único que existe actualmente en la zona sur de Galicia, en el que otras escuelas ya están interesadas.   

¿El objetivo? ofrecer a su alumnado la experiencia de vivir el vuelo de forma totalmente fiel a la realidad, aprendiendo a enfrentarse a cualquiera de las circunstancias que se dan durante los viajes en el aire. 

¡Un avión aterriza en el centro de Vigo! Cedida

"Creemos que es absolutamente indispensable que nuestros alumnos se familiaricen con el entorno y los materiales de un avión, además de prepararles para todo aquello que pueda ocurrir durante el vuelo", explica así Ignacio Cubelas Fortes, Director Comercial de la Aura, desde la escuela de Auxiliares de Vuelo en Vigo Aura

Una apuesta que ha permitido a la escuela centralizar todas sus formaciones en Vigo, sin que sus alumnos tengan que desplazarse a Madrid para completar sus estudios. “Además, ya hemos tenido ofertas por parte de bastantes escuelas de España para usarlo también en sus prácticas e, incluso, hemos llegado a acuerdos con otras tantas para ello”. 

“Ha sido un éxito total desde que lo inauguramos. Algo que no habíamos ni planeado”, valora Cubelas desde la escuela de Auxiliares de Vuelo en Vigo Aura, donde actualmente están desbordados con las solicitudes de inscripciones para su nueva promoción de otoño ( octubre, noviembre y diciembre). También para su curso de invierno, que empezará a principios del año 2022. 

Los interesados pueden solicitar información cuanto antes para que no se queden sin plaza para el inicio de un nuevo curso https://auracrp.com

886 167 457 –  673 632 145

Vigo, Policarpo Sanz 12 – 1º

aura@auracrp.com