Una de las conversaciones más habituales que tenemos en nuestro día a día es la subida de la electricidad y el precio de los carburantes. Sin embargo: ¿Es posible ahorrar cuando acudimos a una gasolinera a repostar? La respuesta, sin duda, es: sí.

Desde que se modificó la Ley de Hidrocarburos en 2013, comenzó una nueva etapa que terminó con el monopolio de los operadores tradicionales y dio paso a las gasolineras que hoy se conocen como automáticas. La libre competencia ha beneficiado al usuario, que tiene en la actualidad la posibilidad de acudir a modernas instalaciones automáticas donde encuentra unos precios sensiblemente inferiores. 

Los clientes de Plenoil se benefician no solo del mejor precio de su zona, sino también de utilizar un producto que tiene la misma calidad que la de los operadores tradicionales

Entre las empresas líderes en el sector de las gasolineras automatizadas se encuentra Plenoil, una joven compañía española que cuenta en la actualidad con 81 instalaciones propias repartidas por toda la península, y que ya está presente en Galicia con sus gasolineras situadas en Meaño, O Porriño, Valga y Vilanova de Arousa en Pontevedra, Santiago de Compostela en A Coruña, y Monforte de Lemos y Vilalba en Lugo. Su objetivo, en 2022, es duplicar su presencia por todo el territorio gallego. 

Con 50 litros de carburante en el depósito, el ahorro en Plenoil es de 10 euros. Cedida

Un ahorro considerable…con atención personalizada

Si nos acercamos a una de sus gasolineras, por ejemplo, a la recientemente abierta en O Porriño, lo primero en lo que nos fijamos es el precio del diésel y de la gasolina, los más baratos de la zona. Lo segundo, que hay personal atendiendo a los clientes unas doce horas al día en diferentes turnos. 

El resto del tiempo se puede repostar en un régimen de venta automática, muy fácil y cómodo. Gracias a una estructura ajustada y a la eliminación de costes innecesarios, Plenoil consigue ofrecer el mejor precio, con una plantilla que continúa en pleno crecimiento.  

Por eso, desde la llegada del Covid19, han podido garantizar la higienización en cada proceso de repostaje, gracias al personal que atiende la gasolinera. Pagar en el propio surtidor de forma sencilla, por su parte, nos evita tener contactos innecesarios.

El ahorro familiar obtenido por los clientes de Plenoil supone entre 280 y 320 euros al año

Llenar el depósito en su gasolinera ha resultado mucho más barato: el ahorro, con 50 litros de carburante en el depósito, ha sido de diez euros dependiendo de las marcas que tengamos cerca, con unas diferencias que alcanzan los 21 céntimos/litro.

Precio, calidad, comodidad y seguridad a la hora de repostar en estas estaciones de servicio, utilizando la tecnología más puntera, son las características que han llevado a Plenoil a ser la compañía del sector con un mayor crecimiento en España.  

Misma calidad y con aditivos recomendados

Los clientes de Plenoil se benefician no solo del mejor precio de su zona, sino también de utilizar un producto que tiene la misma calidad que la de los operadores tradicionales. 

La calidad de sus carburantes es máxima y está asegurada ya que Plenoil se abastece de combustible de las principales petroleras españolas y el suministro del producto lo realiza directamente Exolum, hasta hace poco denominada CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos). 

Además, Plenoil añade aditivos especiales recomendados por Exolum: HQ300 para gasóleo A y HQ400 para gasolina.

Según Plenoil el ahorro familiar obtenido por sus clientes supone entre 280 y 320 euros al año...Está claro que todavía es posible el ahorro si se elige bien dónde acudir a repostar.