Más de 150 expositores y hasta 20.000 visitantes son las cifras que presentan a la Metal Industry and Technologies International Trade Fair Mindtech, que vuelve en su II Edición para convertir a Vigo en la gran capital del Polo Ibérico. Una cita en la que, durante tres días, el Instituto Ferial de Vigo se transformará en punto de encuentro entre los sectores industrial y tecnológico a nivel internacional.

Un hub de conocimiento e innovación por el que pasarán más de 50 ponentes de empresas lideres mundiales, con destacada presencia de empresas de Portugal, Colombia, México, Polonia, Grecia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Enrique Mallón: "Tenemos ante nosotros una oportunidad excepcional de reimpulsar el sector a nivel internacional, el escaparate para propiciar el intercambio y las relaciones comerciales que sienten las bases de una recuperación sólida"

“Mindtech nace como la unión perfecta entre industria y tecnología. Aspiramos a convertirnos en la Hannover Messe del Polo Ibérico", adelanta así Enrique Mallón, Director General del evento, por el que estos días pasarán autoridades institucionales como: la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el delegado del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades; y Lino Comesaña, director de Negocio Galicia, Asturias y León de Abanca.

Desde automoción a aeronáutica, pasando por metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías, suministros, ingeniería y mucho más. Las industrias más punteras analizan estos días los retos y las oportunidades de futuro del sector en una feria que llega para consolidarse como un espacio de intercambio e innovación al tiempo que sirve también como escaparate internacional para impulsar el volumen de negocio de las empresas del polo Ibérico.

Un completo programa de conferencias temáticas entre las que destacan los workshops de movilidad y de automatización y robótica, un jornada sobre oportunidades comerciales internacionales, así como un speakers’ corner en el que las empresas darán charlas inspiradoras y demostraciones de producto durante toda la duración de la feria.

Tampoco faltará la entrega de galardones de la segunda edición de los SEUA-Mindtech Awards, organizados en colaboración con la Unión Europea y que buscan poner en valor los mejores proyectos e iniciativas empresariales y de innovación.

Destacan asimismo la Mindtech International Conference (MIC), que volverá como evento de referencia en la feria, para acercar las últimas novedades novedades y tendencias del sector a nivel internacional. En ella estarán presentes líderes industriales a nivel internacional.

Para saber más, no te pierdas el Especial Mindtech 2021 de FARO aquí.