Con presencia en todas las etapas educativas, el centro escolar plurilingüe Colegio Vigo se prepara para la vuelta al cole con la vista puesta en dos grandes objetivos: seguir reforzando su apuesta por las posibilidades que la FPB y los Ciclos Medios ofrece a sus alumnos tanto en lo que formación práctica como a inserción laboral se refiere; y continuar consolidando la dimensión internacional de todas sus enseñanzas. 

Colegio Vigo recibe septiembre con altas tasas de inserción laboral y el buen sabor de boca de los resultados de la ABAU todavía cerca

Lo hace además con grandes noticias y es que se ha retomaro el programa ERASMUS+ de movilidad para estudiantes en países de la comunidad europea, según adelantan desde el centro, donde están deseando continuar con la formación europea de su alumnado, otra de las grandes señas de identidad de Colegio Vigo. En esta línea, recuerdan que ERASMUS+ ofrece una beca a los alumnos que incluye todos los gastos que puedan ocasionarse.

Colegio Vigo apuesta por la formación europea de su alumnado como una de sus grandes señas de identidad. Cedida

"Este tipo de programas favorece el enriquecimiento personal, la formación, la empleabilidad y la integración en el mercado laboral de los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Formación Profesional Básica", valoran así desde el centro, donde añaden: “Las buenas calificaciones de los alumnos de bachillerato en las pruebas ABAU y las altas tasas de empleabilidad de nuestros alumnos de FP nos animan a continuar reforzando nuestro compromiso con la formación actualizada y adaptada a las exigencias del mercado laboral”.

Plazo de matriculación abierto durante septiembre 

El plazo de matriculación estará abierto a lo largo de septiembre para Bachillerato y para Formación Profesional Básica y Ciclos Medios: 

Los interesados pueden encontrar ya toda la información necesaria para matricularse aquí.

La FP, un valor seguro 

Y es que tienen claro en Colegio Vigo que la Formación Profesional es un valor seguro: “La FP lleva un paso de ventaja con respecto a otras enseñanzas regladas, al atenuar mucho ese salto entre formación y trabajo y poder ofrecer soluciones a los empresarios desde el primer día", expresan en esta línea desde el centro, donde celebran: “Este año, más del 50 % de nuestro alumnado permanecerá trabajando en la misma empresa en la que ha realizado sus prácticas, y un importante porcentaje de los que no se quedan, lo hacen porque han decidido continuar hacia estudios superiores”.

Son cada vez más las empresas que contactan directamente con el centro para ofertar empleo a sus alumnos: “La demanda de las empresas ha superado al número de alumnos disponibles en el centro en este curso. Hemos tenido que buscar incluso entre el alumnado de promociones anteriores”, apuntalan. 

Colegio Vigo ofrece una formación práctica orientada a las necesidades del mercado laboral. Cedida

FP Dual 

Además y desde el curso 2019-2020, el centro ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursas la FP Dual, en la que, en el segundo curso, los alumnos desarrollan la mayor parte de su aprendizaje en el centro de trabajo bajo la tutorización y seguimiento personalizado del equipo docente del Colegio Vigo

Los beneficios de este tipo de educación son muy importantes y cada año son más las empresas que solicitan al centro participar en este tipo de formación, que “acorta significativamente los plazos de adaptación al mundo laboral mientras los chicos cotizan a la seguridad social, perciben una remuneración por ello y optan a la posibilidad de continuar en la empresa con un contrato laboral una vez finalizadas las prácticas”. 

Asesoramiento personalizado 

El gran abanico de alternativas para los alumnos una vez finalizan los ciclos es una de las grandes señas de distinción del Colegio Vigo, con altas tasas de empleabilidad gracias a la combinación entre las horas lectivas orientadas al mercado laboral y sus convenios de prácticas con importantes empresas del tejido empresarial gallego. 

Un contexto en el que el asesoramiento personalizado del profesorado permite al alumno contar con todas las herramientas posibles para poder tomar la mejor decisión posible respecto a su futuro, lo que se deja sentir en la satisfacción final. 

Apuesta por los idiomas y dimensión europea 

El centro plurilingüe apuesta además por los idiomas como clave a la hora de mejorar las competencias lingüísticas de sus alumnos, pero también las cognitivas y culturales, además de ofrecerles mayores oportunidades profesionales. 

Sobre el centro

Desde el año 1968, tras más de cincuenta años educando en valores a diferentes generaciones, Colegio Vigo continúa su labor de enseñanza, que apuesta por una educación personalizada, activa, integral e innovadora, con la ayuda al alumno, la exigencia en el trabajo diario, el buen nivel académico y profesional, y la potenciación tanto de la cultura del esfuerzo como de la creatividad, siendo estas claves de su filosofía.

Experiencia y modernidad son así la base de la educación que el centro proporciona a sus alumnos en su oferta que alcanza desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos Científico-Tecnológico y Social y Formación Profesional Básica, Ciclos Medios y Ciclos Superiores.

El centro, ubicado en la proximidad del Puente de Rande, cuenta con un servicio de transporte propio que facilita la asistencia de alumnado de la ciudad de Vigo y alrededores. 

Para promover en lo posible la conciliación de la actividad laboral y familiar, ofrece servicio de madrugadores, servicio de comedor, actividades extraescolares en horario de tarde. Cuenta también con un Departamento de Orientación compuesto por psicóloga y especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, que realizan un seguimiento del alumnado desde educación infantil. 

Para el colegio tiene mucha importancia el desarrollo de la Inteligencia Emocional para ayudar al niño a ejercitar hasta convertir en un hábito las habilidades básicas de comprensión, escucha, expresión y gestión de sus emociones, así como a tomar decisiones, resolver conflictos y a vivir de forma más colaborativa y creativa.

El centro se preocupa por mantener vivas y dinámicas las relaciones de convivencia entre toda la comunidad educativa y muestra de ello es la organización y puesta en marcha de un amplio abanico de actividades complementarias, gracias a las que el alumnado tiene posibilidad de relacionarse, convivir y sentirse valorado. 

Otro pilar importante de Colegio Vigo es la comunicación y contacto constante entre profesorado y familias proporcionando sin duda un buen ambiente entre toda la comunidad y ayuda al desarrollo íntegro de los alumnos y alumnas.

En su apuesta por avanzar en el campo de las nuevas tecnologías, atendiendo a la demanda social, se facilita al alumnado las herramientas TIC necesarias, como proyectores en todas las aulas, aula virtual y conocimientos en Robótica y en tratamiento de la información digital desde las primeras etapas, entre otros recursos.

Completamente involucrados con la sostenibilidad, la participación de los alumnos en la limpieza de playas forma parte de la rutina de aula, siendo centro participante de un proyecto de limpieza de playas colaborando logística y materialmente tanto con el Concello de Bueu como con el de Redondela.

Aprovechando el privilegiado entorno natural en que se encuentra el centro, resalta la huerta escolar, donde alumnado y profesorado además de otras tareas, cultivan especies autóctonas para poder distinguir las que deben ser preservadas frente a las invasivas o alóctonas. 

Para saber más:

Télf.: 986400762

colegiovigo@colegiovigo.com

www.colegiovigo.com

https://es-es.facebook.com/colegiovigo/

https://www.facebook.com/ColegioVigoCiclosyBachillerato

https://instagram.com/colegiovigoinfantilyprimaria?utm_medium=copy_link

https://www.instagram.com/colegiovigo.ciclos.bach/