El curso 2021-2022 llega con grandes noticias para los opositores vigueses de la mano de una oferta histórica con más de 30.000 plazas ofertadas en oposiciones del Estado, a las que hay que sumar los cientos de vacantes convocadas o pendientes de convocar en Galicia a través de Xunta, Servicio Gallego de Salud (Sergas), Universidades, Diputaciones y/o Concellos… con opciones para todos los perfiles y titulaciones. 

El centro de oposiciones en Vigo Academia Postal constata el gran aumento de personas que quieren opositar ante un número de plazas sin precedentes

“No solo se trata de una oferta histórica en cuanto a cantidad, sino que además es extraordinariamente diversa: desde cuerpos de gestión para titulados y administrativos o auxiliar administrativos, pasando por técnicos de laboratorio, biólogos, ingenieros… hasta oficios como los de electricista, conductor, limpieza y cocina, costurero…”, desglosa “sólo algunos ejemplos” Cristina Cid, jefa de estudios en la conocida academia de oposiciones de Vigo Academia Postal, donde llegan a septiembre con muchas ganas. Cid aconseja a los personas interesadas que se matriculen ya para no quedarse sin plaza.

Cristina Cid, jefa de estudios de Academia Postal: “Constancia, esfuerzo y organización son clave a la hora de aprobar”

“Es un muy buen año para opositar, pero no hemos de olvidar que la constancia y la organización son claves a la hora de aprobar una oposición. No podemos engañarnos, hay que hincar codos”, añade Cid y sabe bien de lo que habla con tres décadas de experiencia en uno de los centros de oposiciones referentes en Vigo, que se enorgullece de tener, entre los cientos de aprobados recientes, el haber preparado al número uno y tres de las oposiciones a Educador Social, el número 1 de Auxiliar Administrativo de la Xunta, más del 60% de aprobados en la policía nacional, así como los mejores resultados en los grupos de Informática Practica de la Xunta y del Estado, por citar solo algunos de sus éxitos. 

Academia Postal apuesta por un sistema de preparación mixto, en el que los alumnos pueden elegir entre las modalidades presencial, telemática o una combinación de ambas, con clases grabadas. Cedida

"En la preparación cuidamos también la parte emocional. Los excelentes resultados son el fruto de la experiencia y de la búsqueda de la excelencia. Afrontamos la oposición de forma integral, enseñamos técnicas de estudio, orientamos al alumnado de forma personalizada, ponemos a su disposición un coach que guía su preparación, todo ello unido a que disponemos de los mejores preparadores, con años de experiencia que ayudan a los opositores a adoptar una estrategia adaptada a cada examen y oposición", describe la jefa de estudios. 

Comenta también CID que las ventajas del empleo público frente al sector privado, más aún tras la incertidumbre creada por la crisis de la Covid-19, ha hecho que sean muchos los que se han lanzado a apostar por una oposición buscando, entre otras cosas, la estabilidad laboral, una mayor calidad de vida, las posibilidades de mejora y los horarios que permiten conciliar la vida laboral y personal, pero, con todo, añade: “Queremos insistir en que una oposición es un compromiso de minimísimo un año y de que el esfuerzo es un aliado imprescindible a la hora de hacerle frente. Llevamos más 30 años preparando a los alumnos para oposiciones y puedo decir que detrás de cada aprobado hay esfuerzo; que quien apuesta y aguanta acaba aprobando”. 

Modalidad presencial, telemática y mixta 

Constancia, esfuerzo y organización. La receta clave es la misma entonces, pero sí evolucionan los métodos de preparación y es que el mundo cambia y también los centros de oposiciones se adaptan para ponérselo lo más fácil posible a sus estudiantes. Prueba de ello es Academia Postal, que apuesta por un sistema de preparación mixto, en el que los alumnos pueden elegir entre las modalidades presencial, telemática o una combinación de ambas, con clases grabadas. 

Academia Postal, oposiciones en Vigo: “Nuestros aprobados son nuestro mejor aval”

Una academia con experiencia y profesores expertos que, tras años en el sector, saben lo que suele caer en los exámenes y cómo lo suelen preguntar. El éxito de Academia Postal, presente en las calles Zamora y López Mora de Vigo además de en el resto de ciudades gallegas y Madrid y Valladolid, radica así en la especialización y experiencia de sus profesores y en el método de enseñanza PSEC: preparación, seguimiento, evaluación y control. Todo el esfuerzo se centra en el objetivo de aprobar unos exámenes: "Esto es una carrera de fondo, todo tiene que estar medido y tenemos los mejores preparadores", describe Cid desde Academia Postal, cuyo índice de aprobados continúa siendo su mayor aval: "Ellos son nuestra fuerza y la constatación de que ser funcionario está al alcance de cualquier persona que de verdad quiera serlo."

https://www.facebook.com/academiapostal3/

https://instagram.com/academiapostal3

988 366 063

Vigo: Zamora, 106; y López Mora, 10