O Castro British International School da la bienvenida a un nuevo curso escolar celebrando los resultados académicos obtenidos por la segunda promoción de graduados. Con un 100% de aprobados y presentados y una nota media de acceso a la universidad de 12,21 puntos sobre 14, dos alumnos obtuvieron un espectacular 13,85 puntos. Además, el 48% de los estudiantes obtuvieron un A* en sus A-Levels, el equivalente a una matrícula de honor en el sistema educativo español.

Con un 100% de aprobados y presentados y una nota media de acceso a la universidad de 12,21 puntos sobre 14, dos alumnos obtuvieron un espectacular 13,85 puntos

Unos fantásticos resultados académicos que les han abierto las puertas a reconocidas universidades, tanto españolas como del Reino Unido, EE.UU., Canadá, Holanda o Alemania. como la Universidad Carlos III, la Universidad Complutense o la Politécnica de Madrid, la Universidad de Vigo o la Universidad de Santiago de Compostela. En el panorama internacional, encontramos University of Bath o Birmingham University (Reino Unido), el Kings College, el Imperial College o Greenwich University (Londres), Maastricht University (Holanda), la Ryerson Univerisity (Canadá), Mercyhurst University (EE.UU.) o University of Edinburgh, entre otras. 

En el centro se esfuerzan cada día por educar a sus alumnos para que se conviertan en jóvenes con ética y con las herramientas para triunfar en el campo que elijan

El colegio, el primero y único en Galicia en impartir todas las etapas educativas en el sistema educativo británico, sigue el English National Curriculum, un plan de estudios certificado por el British Council, acreditado por la NABSS (Asociación Española de Colegios Británicos en España) y homologado por la Xunta de Galicia, que ofrece un sistema de aprendizaje diseñado para promover la curiosidad y la confianza, al tiempo que se enseña todas las habilidades y los conocimientos necesarios para superar con éxito exámenes y evaluaciones. Un Curriculum especialmente diseñado para facilitar la comprensión del mundo y de los desafíos a los que nos enfrentamos, esforzándose cada día por educar a sus alumnos para que se conviertan en jóvenes con ética y con las herramientas para triunfar en el campo que elijan. 

Ser un Globeducate British International School, miembro de un prestigioso grupo internacional de colegios con más de 55 centros en todo el mundo, pone a disposición del alumnado de O Castro una amplia gama de experiencias internacionales. Cedida

Inmersión 100% en inglés

O Castro British International School sigue el plan de estudios del Reino Unido por lo que la inmersión lingüística en inglés es total desde el primer día de colegio, y se complementa con clases en español, francés y gallego a medida que los alumnos avanzan de curso, poniendo a disposición de su alumnado un plan de estudios amplio y equilibrado que trasciende la enseñanza académica, alentandoles a que descubran el mundo de manera más profunda, desarrollando sus talentos y respetando los puntos de vista y capacidades de los demás.

Filosofía educativa

Con una filosofía educativa basada en cuatro pilares –Enriquecer, Desafiar, Dar forma y Alcanzar- O Castro British International School nutre de conocimientos y desafía a su alumnado, para que puedan encontrar su propio camino hacia el éxito y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor.

El aprendizaje al aire libre ocupa un lugar fundamental en el día a día del centro. Los niños aprenden mucho de la naturaleza y, con esto en mente, sus alumnos reciben muchas lecciones más allá del aula tradicional y en entornos naturales, rodeados de árboles y vegetación. 

El centro sigue el tradicional sistema de casas británico, con el que a cada estudiante se le asigna una de las cuatro “casas” para reunirse junto a otros alumnos de diferentes edades en las competiciones deportivas y otros eventos escolares. Esto permite a los estudiantes conocerse fuera del entorno de la clase y crear conexiones entre alumnos de diferentes edades.

Educación internacional sin salir de la ciudad

Ser un Globeducate British International School, miembro de un prestigioso grupo internacional de colegios con más de 55 centros en todo el mundo, pone a disposición del alumnado de O Castro una amplia gama de experiencias internacionales, tanto en el ámbito académico como deportivo y social, con alumnos de diferentes nacionalidades en distintos puntos del globo.

Una oportunidad única que permitirá a los niños y niñas de Vigo y su entorno optar a la excelencia de la educación británica, con una marcada vocación internacional y preparación global, pero sin la necesidad de tener que mudarse de su ciudad y su entorno. 

Además, el colegio pone a disposición de los estudiantes de fuera de Vigo un servicio de Familias Anfitrionas, disponible tanto para estudiantes extranjeros como para alumnos de otros puntos de España y de Galicia. Se trata de un servicio flexible, que se adapta al 100 % a las necesidades específicas de cada alumno, y cuya máxima prioridad es siempre el bienestar del estudiante.