Puede que sea por su buen saber hacer en el sector del automóvil durante tres décadas, por la pasión de su director general por las pistas y el asfalto, o por el talento de los pilotos de su escudería, o quizás sea una mezcla de todo ello. Fuera como fuese, lo importante es que el Grupo Recalvi continúa cosechando éxitos como patrocinador de eventos deportivos de primer nivel nacional e internacional. 

Especial mención merece en este sentido la Copa de España de Rallyes de asfalto - Recalvi. El grupo vigués acompaña en el título así a uno de los mayores espectáculos de nuestro deporte, que combina la presencia de todo tipo de vehículos, velocidad máxima, gran variedad de tramos y pruebas organizadas por todo el territorio español. 

Combina la presencia de todo tipo de vehículos, velocidad máxima, gran variedad de tramos y pruebas organizadas por todo el territorio español.

Un certamen por el que han pasado figuras tan destacadas como Carlos Sainz, Antonio Zanini, Salvador Serviá, Chus Puras o Luis Monzón, sin olvidar a los más recientes campeones, Sergio Vallejo, Miguel Fuster o Pepe López.

Además del título absoluto, reservado para el campeón de la temporada, dentro de esta disciplina se convocan distintas copas y trofeos para premiar a los mejores equipos de cada categoría: trofeo femenino, dos ruedas motrices, júnior, vehículos normativa FIA, etc. 

Todo ello, con el papel destacado de las copas de promoción que organizan algunas marcas de automóviles, creando una competición con un modelo concreto y ofreciendo grandes facilidades para la participación. 

Una apuesta por el mundo de la competición, en la que Recalvi mantiene también muy alto el nombre de su propia escudería, el Recalvi Team, que tantas alegrías ha traído este 2021 de la mano de pilotos de la talla de José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin.

>> Pasión por el sector del automóvil

El director general del Grupo Recalvi y ex-piloto de rallyes, Chema Rodríguez, ha tenido la fortuna de dedicarse a un sector, el del recambio y automóvil, estrechamente vinculado a su afición al mundo del motor y puede que aquí esté la clave de su éxito: la posibilidad de trabajar durante toda su vida en lo que le apasiona. 

Desde la fundación de Recalvi a mediados de los 80, Rodríguez ha sido capaz de convertir en solo dos décadas a una pequeña empresa de distribución de piezas de repuesto con sede en Vigo en un importante Grupo especializado en el sector del automóvil. 

Con 62 centros y más de 600 empleados, la red del Grupo Recalvi se extiende por toda España y Portugal, además de por países de América Latina como Cuba, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, y en EEUU.

Su área de negocio abarca desde los repuestos hasta la venta de vehículos y motores, pasando por el merchandising oficial de importantes marcas de competición, o la distribución de neumáticos.