El "I Encuentro Destinos Turísticos Inteligentes en Galicia", coorganizado por FARO DE VIGO, Prensa Ibérica y SEGITTUR, analizó esta mañana los retos de futuro de un sector fundamental de nuestra economía.

El foro se celebró en el Auditorio Mar de Vigo pero se pudo seguir la retransmisión en directo través streaming. Así fue el encuentro:

El evento contó con las intervenciones del alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero; del presidente de SEGITTUR, Enrique Martín; de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y del delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades. Participaron además representantes de los concellos de Sanxenxo y Vilagarcía así como de las empresas Avivae Soluciones Estratégicas, Valora Consultores y Televés.

El foro, que cuentó con la colaboración del Concello de Vigo, Turismo Rías Baixas y la Zona Franca de Vigo, abordó de cerca el innovador proyecto internacional de Destinos Turísticos Inteligentes, liderado por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por SEGITTUR, con el objetivo de implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico desde el impulso y fomento de la transformación digital de estos destinos.

Una estrategia basada en la gobernanza y la corresponsabilidad, de la que ya forman parte la Diputación de Pontevedra y los ayuntamientos de Vigo, Sanxenxo o Vilagarcía, entre otros. La FEMP ocupa también una de las vicepresidencias de la Red DTI.