Por primera vez en su historia, la playa de Samil ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa (Trofeo Concello de Vigo), considerado el Roland-Garros de su modalidad y organizado por el concello de Vigo en colaboración con la Real Federación Española de Tenis, la Federación Gallega de Tenis, Club Tenis Playa Vigo Bao y Vigoarena.

Hasta 40 parejas del ranking nacional, 80 deportistas top en total, han participado estos días en el evento nacional

Una cita única en la que 40 parejas del ranking nacional, 80 deportistas top en total, han medido sus fuerzas rodeados del maravilloso entorno de la playa de Samil. 

El alcalde de Vigo estuvo presente en la entrega de premios del campeonato. Cedida

“Estamos muy satisfechos con el modo en el que se ha desarrollado el evento, es la primera vez que se celebra en la ciudad y ha sido todo un reto”, explican así desde la organización del Campeonato, que ha contado con deportistas de la talla de Victor López y Saulo Tejada, ganadores del Absoluto Masculino, o Antoni Ramos, Campeón del Mundo en 2019, que ha querido resaltar el buen orden de las pistas así como el escrupuloso cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la Covid-19 durante el torneo. 

¿Aún no conoces Vigoarena?

El campeonato se ha celebrado en el marco de Vigoarena, la competición de competiciones organizada por Verandeportivo en colaboración con el Concello de Vigo para inundar Samil de citas con el Futevoley, el Voley Playa o el Tenis Playa durante todos los fines de semana de julio.  

Verandeportivo reivindica la necesidad de compatibilizar la práctica de los deportes con el respeto por el entorno

Diseñado para todo tipo de deportistas, combina los campeonatos oficiales con torneos en abierto y, además de nombres top del ranking gallego en las referidas modalidades, cuenta también con la participación de jugadores federados, con varias etapas pertenecientes al campeonato gallego, y amateur. 

Vigoarena celebra una participación igual o mejor respecto a indicadores de pre-pandemia hasta la fecha

Así, Samil se erige estos días como gran capital del deporte de playa en España para reivindicar las ventajas del entorno en el que se enclava para este tipo de prácticas. Un lugar por el que estas semanas han pasado también deportistas gallegos como Nathan Matos, del Club Volei Praia Vigo y nº 16 en ranking nacional con 3.884 puntos; o Lucinda Paz Calvo, del Club Volei Praia Vigo, nº90 en ranking nacional con 720 puntos, para ensalzar las ventajas del deporte en todos los ámbitos.

Verandeportivo reivindica la necesidad de compatibilizar la práctica de los deportes con el respeto por el entorno. Cedida

Hasta la fecha, la participación en el evento ha sido igual o mejor respecto a indicadores de pre-pandemia con 44 deportistas (22 parejas) participantes en la primera jornada de Futevoley; 98 deportistas (49 parejas), en la de Voley Amateur; y 60 (30 parejas), en la de Voley Federado (Trofeo Concello de Vigo).

Más sobre Verándeportivo

Vigoarena se enmarca en la iniciativa Verandeportivo, un evento que promueve la práctica de deportes al aire libre y que se desarrolla durante los meses de verano en las playas de diferentes municipios de la provincia de Pontevedra.  

La competición colabora con EMAUS para que personas con dificultades sociales se reincorporen a la vida social y laboral a través del deporte

La organización de Verandeportivo reconoce la necesidad de compatibilizar la práctica de los deportes con el respeto por el entorno, de manera ambientalmente responsable y comprometida con la conservación del medio ambiente.

Tu Granito de Arena: Compromiso sostenible y conciencia social 

De esta forma, además de fomentar un estilo de vida más saludable a través de la promoción del deporte, Verandeportivo persigue la reducción de los impactos ambientales en las actividades y la sensibilización del público y de los participantes con este objetivo a través del programa Tu Granito De Arena.

Más en concreto, el compromiso del evento con la sostenibilidad incluye el uso de lonas publicitarias con tintas y materiales no contaminantes, uso de cero plásticos en la arquitectura del recinto de competición, y el reciclaje de todo el envase generado durante el evento, entre otros. 

Vigoarena llega así para hacer disfrutar del deporte al aire libre en un entorno privilegiado y seguro como es Samil, con la apuesta por la concienciación social, la inclusión y el respeto al medio ambiente como señas de identidad. 

Una comunidad de deportistas que colabora con EMAUS para facilitar la reincorporación de personas con dificultades sociales a la vida social y laboral.

Vigoarena llega para hacer disfrutar del deporte al aire libre en un entorno privilegiado y seguro como es Samil, con la apuesta por la concienciación social, la inclusión y el respeto al medio ambiente como señas de identidad. Cedida

https://www.organizia.com

https://www.facebook.com/verandeportivo

https://twitter.com/verandeportivo

Te puede interesar:

https://www.instagram.com/verandeportivo/

https://www.youtube.com/channel/UCLXhGLy2PoPVnv5TYvdVrlw